Dolido por la derrota con CASLA, pero lejos de perder la esperanza, el dirigente ve con buenos ojos la chance de recuperarse contra River: “Haber perdido no significa que terminó el torneo para Boca”.

Entrevistado por “CienXCiento Boca” en Radio Rivadavia AM 630, César Martucci se refirió a la actualidad xeneize de cara al Superclásico que se aproxima.

Respecto a la derrota con San Lorenzo, que bajó a Boca de la punta del campeonato, y el choque más que importante ante el rival eterno expresó:

Haber perdido no significa que terminó el torneo para Boca. Ya estamos con la bronca administrada y las energías puestas para el próximo domingo. Si analizamos los partidos que perdimos de local no se si le puede adjudicar a otras cuestiones. Hay circunstancias fortuitas”.

El buen trabajo de esta semana será el éxito del domingo. Los muchachos son muy profesionales y Boca el domingo saldrá a ganar en la cancha de River. No me imagino escenario distinto al triunfo de Boca”.

Además mostró su malestar por las constantes perjudicaciones de los arbitrajes:

“Es cierto que el arbitraje fue malo. La primera parada de Yepes debería haber sido roja. Que Echenique sea parado está bien y me genera una impotencia enorme porque el partido ya lo perdimos“.

Cuando el árbitro se transforma en protagonista es porque el arbitraje fue malo. La AFA debe modificar la profesionalización. Este es uno de los temas que tienen que resolver, entre tantas otras cosas”.

Da mucha bronca ver cómo se equivocan siempre en contra. Terminamos enojándonos y preguntándonos qué pasa. Algunos marcan una supuesta pérdida de peso de Boca en la AFA, Angelici participa de todas las reuniones”.

Y también opinó sobre la polémica en torno a la Fecha FIFA y la pérdida de los convocados importantes:

“La fecha FIFA se inventó para algo. Es falso eso de que los técnicos no terminan condicionados. Vamos a contramano del mundo“.

“No sólo se perjudican los clubes. También se perjudican los técnicos, es legítimo nuestro reclamo por Tevez y Gago”.

Ante los rumores y murmullos, el dirigente salió a respaldar al “Vasco” Arruabarrena y los jugadores:

“El CT y el plantel tienen el absoluto respaldo de toda la comisión directiva. Estamos en un proceso electoral. No podemos tener la soberbia de decir que vamos a hacer porque no hemos ganado”.

“Cuando llegue el momento analizaremos. Hoy por hoy queremos ganar los dos torneos con este CT y este plantel“.

Por otra parte, consultardo sobre las declaraciones de Juan Román Riquelme, respondió:

“Estoy al tanto de lo que dijo Riquelme. No voy a polemizar, cuando él se decida a hacer política dialogaremos“.

“En este caso las cuestiones que Román haya dicho no merecen mi consideración”.

Y de esto dio pie a referirse a las elecciones institucionales el próximo 6 de diciembre, a lo que dijo:

“Yo voy a seguir contribuyendo con Boca desde el lugar que mejor pueda hacerlo. Tomaremos las decisiones que tengamos que tomar y en virtud de eso elegiremos nuestra lista. El mejor candidato a presidente que tiene nuestra lista es Daniel Angelici“.

El día a día de Boca es muy agotador y absorbe mucho. Uno deja muchas actividades de lado, pero es un orgullo enorme poder ser dirigente del club”.

Para finalizar hizo un balance en el que vio como muy positivo estos cuatro años de gestión, pese a fracasar en los objetivos deportivos:

El fútbol es muy ingrato. Cuando no llegan los resultados la cosa se hace difícil. Pero es distinto lo deportivo de lo institucional. El club está muy equilibrado, hay más de 100.000.000 de superávit”.

“Angelici logró convencerlo a Bianchi, lo trajo a Tevez a la Argentina, todos los esfuerzos los hicimos. Si la pelotita no entra todo eso a la gente no le importa o le importa poco“.