El delantero analizó el duelo de hoy ante Barcelona de Ecuador y manifestó cuál es el objetivo: “hay que ganar y después ver para qué nos sirve”.

Hoy será titular en un partido clave para Boca por la clasificación a la próxima ronda de la Copa Libertadores. Formará dupla con Nicolás Blandi por primera vez y se tiene confianza. Juan Manuel Martínez habló sobre el rendimiento de los delanteros Xeneizes con el diario Olé.

Yo trabajo para estar a disposición del técnico y llegar de la mejor manera para cuando me necesite. Todos hacemos eso para darle las herramientas a él para plantear los partidos”.

Los tres son jugadores inteligentes y de mucha calidad. Y me siento cómodo con los tres. Lo importante es que juegue quien juegue, nos entendamos. Y en eso no hay problemas”.

A las fallas colectivas, Martínez las justifica desde las individuales, y viceversa. Sabe que ni él ni sus compañeros no está en su mejor momento. Y analiza una de los defectos que, cree, se tienen a nivel grupal.

Ninguno de los jugadores estamos en nuestro máximo nivel, en el potencial de lo que puede dar, y eso hace que el compañero no llegue a tocar su techo. Este es un juego en equipo y todos dependemos de todos”.

La confianza no la hemos podido alcanzar en los momentos importantes. Por ahí ganamos un partido y al otro volvemos a caer. Si bien hace cinco encuentros que no perdemos, necesitamos tener dos victorias seguidas para agarrar confianza y trabajar tranquilos”.

Por último, y pensando en esta noche, el delantero reconoce que tener a Riquelme es una ayuda, y que lo más importante es el triunfo, sin importar si es con un gol suyo o no.

Juan es un jugador importante para nosotros. Y en la Copa ha demostrado ser un jugador distinto y saca esa diferencia que se necesita en estos partidos”.

Llegó el momento en que no se puede tropezar de local. Hay que ganar y después veremos para qué nos sirve, en base al resultado del otro partido”.

Si bien es importante convertir, no tengo esa necesidad y esa ansiedad. Prefiero salir campeón y no hacer ningún gol. Lo importante es ayudar al equipo a que gane, que es el objetivo de todos al entrar a la cancha”.