El “Burrito” quitó dramatismo al mal nivel del equipo en el verano y aseguró que el Xeneize está en condiciones de pelear cosas importantes. 

Carlos Bianchi insistió mucho por su llegada y Juan Manuel Martínez se sumó a Boca para afrontar un primer semestre de 2013 cargado de competencias.

En diálogo con el programa radial “Boca para todos”, de la Agencia Télam, el “Burrito” elogió al entrenador que tanto pidió por él:

“Todos los entrenadores son distintos. Carlos tiene más experiencia en muchos aspectos y sabe transmitir muy bien sus conocimientos a los más chicos, es muy inteligente. Tiene las palabras precisas y en el momento indicado, aconseja mucho y bien”.

Además, remarcó que no hay que agrandar el mal rendimiento que tuvo Boca en los partidos de verano y, por supuesto, tampoco en el último superclásico. Se mostró seguro de que el Xeneize puede pelear arriba:

“En todos los partidos se cometen errores, cuando goleamos a Independiente también los cometimos pero a veces los resultados tapan esos errores. Contra River estábamos mucho mejor que ellos, teníamos la pelota, íbamos un gol arriba, y sin embargo el resultado fue adverso”.

“No se trata solo de corregir lo que se consideran errores, porque a veces te levantás mal ese día y te perdés goles solo frente al arquero, como me ha pasado muchas veces. Son errores normales porque esto es fútbol, son cosas que suceden. Tenemos que aprender de eso y mejorar para que sirva para el futuro”.

“Si bien todos sabemos que los que terminan definiendo los partidos son los delanteros, detrás siempre hay un equipo con todas sus líneas para apoyar y para generar juego. Boca tiene todo eso para ser protagonista”.

“Boca y Velez son los dos equipos que le pueden pelear mano a mano a los equipos brasileños”.

Reconoció que se entiende bien con Santiago Silva, pero dejó claro que lo más importante será un buen funcionamiento colectivo:

“Con Santiago nos conocemos bien, eso es cierto, pero siempre los resultados que se logren tienen que ver con el equipo. Y lo importante será que el equipo gane, no mis goles, y que al final del semestre dejemos a Boca lo más alto posible”.

Según Martínez, en Boca está más cerca de jugar en la Selección argentina:

“Estando en Boca, estoy más cerca de la Selección, porque acá juego en mi posición. Puedo ser suplente, pero de delantero, no de volante“.

“En Corinthians me ponían de suplente de mediocampista, y yo puedo ser suplente de un delantero, porque mi puesto es el delantero. Eso quedó demostrado en los únicos partidos completos que jugué el semestre pasado, que fueron para la Selección Argentina contra Brasil, y tuve buenos rendimientos como delantero, que es mi lugar”.