El ayudante de campo dejó en claro que, más allá de la cercanía con el Superclásico veraniego, el objetivo es la Libertadores: “Quiero entrar lo antes posible y sin tener que viajar”. En diálogo con America&Closs (AM 1190), Diego Markic
analizó los primeros meses del cuerpo técnico en Boca:
El equipo ha tenido carácter que se vio reflejado en la gente, que se portó muy bien con nosotros”. “La idea es tener la posesión del balón. Nos faltó cierto fútbol y cerrar los partidos. Fue un equipo con muchas ganas, pero nos falta encontrar algo más de fútbol”. “Vamos a tratar de trabajar mucho en la recuperación y la transición defensiva en la pretemporada”.
Además, se refirió al mercado de pases y enfatizó principalmente en la última línea:
Casco y Matías Rodríguez fueron las prioridades para los laterales. Dimos 2 o 3 opciones en cada puesto”. “Tobio es un jugador que nos interesa, pero es muy difícil. Traer futbolistas hoy a Argentina es complicado”. “Queremos cerrar cuanto antes lo de los defensores para trabajar con ellos, que es lo que más se necesita”.
Puntualizó en el caso del uruguayo Nicolás Lodeiro
y dijo que solo llegará un delantero de área “si es mejor de los que tenemos”:
Estamos buscando un generador de juego, Lodeiro puede cumplir esa función. Él tiene muchas ganas, eso es importante. Es un jugador joven pero con mucha experiencia”. “Para que llegue un 9 tiene que ser mejor que lo que tenemos. Necesitamos uno que nos dé el salto de calidad”.
En lo que respecta a la cercanía del Superclásico de Mar del Plata (24/1) y el desempate ante Vélez (28/1), Markic explicó que el cuerpo técnico hará hincapié en el partido que da el boleto a la Copa:
El partido del 28 vs. Vélez es más importante que el del 24. El Superclásico sabemos que es importante, pero no nos podemos dejar llevar por algunas cosas que se dicen”. “El grupo de la clasificación directa es más accesible que el del repechaje. Quiero entrar a la Copa lo antes posible y sin tener que viajar”. “Sabemos que las elecciones juegan un papel importante. Si entramos en la vorágine de Boca nos podemos marear. Hay que ser inteligentes”.
]]>