El arquero, hoy en Talleres de Córdoba, se refirió a su desvinculación con el club de la Ribera. Esto dijo.

Marcos Díaz tuvo un corto paso por Boca donde no logró ganarse un lugar en el primer equipo ante la gran actualidad de Esteban Andrada. Aún así, a principios de este año, debido a una lesión muscular de Sabandija, tuvo la chance de disputar algunos partidos y demostró un increíble rendimiento que se ganó los aplausos de la gente.

Aún así, cuando el arquero de la Selección dejó la molestia atrás, volvió a la titularidad y Marcos entendió que sería muy difícil sumar minutos en el primer equipo. Por esa razón, a mediados de año, cuando finalizó su contrato, llegaron a un acuerdo para cambiar de aire.

Me sorprendió la salida de Boca, pero era una posibilidad y lo tomé tranquilo. Uno siempre trata de seguir mejorando, creciendo y teniendo desafíos nuevos. Uno que me gustaría cumplir es jugar en el exterior. La verdad que quería atajar y tener rodaje. Por eso, di un paso al costado, no seguí en Boca y busqué otro lugar. Fue por ambas partes que no se haya llegado a un acuerdo para continuar en Boca“.

Con respecto a su paso por la institución y el ciclo de Gustavo Alfaro, parte del título conseguido por la Superliga pasada, expresó en diálogo con FM 94.7.

“Si Alfaro hubiera ganado la semifinal con River, hoy estaría en Boca y se hablaría de otra cosa. El fútbol argentino es resultados”.

Por último, el arquero se refirió a la decisión de pasar a Talleres, donde por ahora es suplente de Mauricio Caranta.

En Talleres encontré un club muy ordenado. Buscaba eso, una tranquilidad. Vienen haciendo las cosas muy bien, jugando copas y siendo protagonistas. Me han tratado 10 puntos desde que llegué y estoy feliz. Buscaba tranquilidad y de todos los equipos que se mencionaron, el que me la daba es Talleres. Además, el próximo año hay muchos objetivos nacionales e internacionales”.