El joven pivot del equipo de básquet, dialogó con Planeta Boca Juniors sobre su presente en la Liga y su reciente invitación para participar del Nike Hoop Summit.

Con menos de 20 años, los cumplirá este 8 de abril, Marcos D´Elía es una de las promesas del básquet argentino. Aunque recién debutó en la Selección mayor en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, anteriormente ya había tenido roce internacional. En 2009 participó del Sudamericano Sub 17, del Torneo de las Américas Sub 18 en 2010 y el Mundial Sub 19 en 2011.

Ahora se le suma una nueva posibilidad de que el mundo lo vea. El lunes pasado se confirmó su participación en el Nike Hoop Summit (partido en el que se enfrentan los mejores jugadores juniors de Estados Unidos frente a un combinado junior del resto del mundo).

– ¿Cómo te esteraste de la invitación?
– Estaba acá en Buenos Aires, me llamó mi representante y me dijo que estaba la posibilidad de ir, que todavía no estaba confirmado. Cuando me comentaron que tenía la posibilidad me puse muy contento, y un poco ansioso. La verdad que tenía muchas ganas de ir al evento.

Finalmente el nacido en Saladillo recibió la confirmación de parte de su representante el lunes, cuando salió la lista oficial de todos los participantes. Marcos será el único sudamericano, y además el octavo argentino en la historia en participar.

Otro Xeneize que participó, pero en 2009, fue Matías Nocedal. “Me comentó algunas cosas”, dijo el pivot, “por lo que me dijo es una experiencia hermosa”.

– ¿Con qué expectativas viajas?
– Voy a mostrarme, a aprender y mostrarme. Creo que son las dos cosas más importantes.

En cuanto a Liga Nacional, si bien aún es temprano para hacer un balance, se le consultó como se siente con los minutos que va. Al respecto dice que está bien y se siente más cómodo. “El ‘Huevo’ me está dando la posibilidad de más minutos, y me siento más cómodo. A medida que pasa los partidos me siento mejor físicamente, mejor en el roce”, explicó.

– ¿Qué es lo que más te pide el “Huevo”?
– Que juegue agresivo, que haga las cosas que yo sé y que le rinda en defensa.

– ¿Quiénes son los que más te aconsejan? ¿Hablás con Alston?
– Un poco de todos, generalmente son los más grande los que más aconsejan a los más chicos. “Palo” me marca siempre detalles que capaz otro jugador en otra posición no la ve.

Ahora Marcos viajará a Portland en el fin de semana. Allá participará de un campamento de seis días, asistencia al encuentro de Portland con New Jersey y finalmente el partido contra el seleccionado estadounidense el siete de abril. El regreso a Buenos Aires está pautado para el ocho, día que empieza la serie de Boca contra Obras.

Desde Planeta Boca Juniors le deseamos suerte a Marcos, en esta gran experiencia, orgulloso de que represente al país y a Boca Juniors.