¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Marcone sobre su salida: “Jamás presioné para irme de Boca”

El mediocampista se refirió a su traspaso y desmintió versiones que se dieron durante el mercado. Repasá sus dichos. “Estaba acá en casa, me llamaron y me dijeron que mañana tenía que viajar”, expresó con algo de sorpresa en diálogo con Sportia. Así inició la conversación entre TyC Sports e Iván Marcone, nuevo jugador del […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El mediocampista se refirió a su traspaso y desmintió versiones que se dieron durante el mercado. Repasá sus dichos.

“Estaba acá en casa, me llamaron y me dijeron que mañana tenía que viajar”, expresó con algo de sorpresa en diálogo con Sportia. Así inició la conversación entre TyC Sports e Iván Marcone, nuevo jugador del Elche de España. A última hora del mercado de pases europeo, el volante se despidió cedido a préstamo por 12 meses.

Durante la charla contó que fue todo muy de golpe y que además está a cargo de un club de fútbol infantil (donde es entrenador) y de un comedor, por lo que deberá explicarle a todos los chicos que no lo verán. Por eso dejó a la vista un montón de sensaciones encontradas tras conocer la transferencia. Incluso, sobre el final, se emocionó hasta las lágrimas por el rol social que debe abandonar.

El mediocampista de 30 años recorrió su tiempo en el club de la Ribera y se mostró feliz por el tiempo vistiendo la azul y oro. En total disputó 46 partidos oficiales, 43 como titular, y consiguió dos títulos locales. Además, dejó grandes palabras para el DT y el Consejo de Fútbol.

«Me voy con una sensación positiva. Me voy muy agradecido a Boca por el esfuerzo que hicieron para contratarme, por haber confiado en mí. Siempre traté de dar el máximo, tuve un arranque muy bueno y después, por cosas generales, fue bajando pero desde lo personal jamás dejé de dar el máximo. Con la llegada de Miguel, optó porque arranquen otros muchachos que no venían jugando tanto. Me tocó apoyar de afuera a Jorman y lo alenté, lo acompañé. Sin embargo, con este cuerpo técnico, más allá de que no fui prioridad, siempre me mostré agradecido. Siempre intenté seguir en Boca, tienen mi respeto y aunque no era titular, seguí aprendiendo mucho. Lo valoré y sé la clase de entrenador que es Russo. Si jugó otro, era porque estaba mejor que yo. En ese sentido, me voy sabiendo que di lo mejor».

«Siempre tuve una buena relación con el Consejo de Fútbol. Siempre me gustó hablar las cosas personalmente con Raúl, el Patrón y el Chelo. Cada cosa, buena o mala, intenté mostrar claridad. Ellos siempre me dieron esa tranquilidad, me hablaron siempre de frente. No tuve ningún inconveniente. Ahora me toca cambiar la mentalidad y pensar en un nuevo comienzo para mi carrera».

Durante el actual mercado de pases sonó para irse a Turquía y también a Independiente. Con respecto a este último, el equipo de Avellaneda intentó conseguir un préstamo que no se dio. Y si bien se mantuvo en silencio, ahora dijo:

«Sobre el tema de Independiente no tengo nada que hablar. Las cosas están claras y cada uno, el que me conoce, sabe como fue. Que se diga que llamé, que me llamaron… No tiene validez ni importancia. Yo quiero dejar en clara la importancia que siempre le di a Boca y el valor que le di por el esfuerzo que hicieron. Me parecía una falta de respeto hablar de otro club que no sea Boca. Y lo que pasó con el otro club, la verdad, no tengo interés de hablar sobre eso».

Si bien dejó en claro que es una gran oportunidad para su carrera profesional, Marcone decidió desmentir todos los rumores en relación a su traspaso.

«Todo jugador sueña en jugar en un club como Boca y también jugar en una liga como la de España. Es un momento muy lindo en lo personal, voy a tratar de disfrutarlo al máximo. A mí me gusta ser claro, frontal, no ocultar nada y es lo que traté de hacer con el Consejo. Si me convenía a mí y al club, que lo analicen. Jamás presioné, se habló mucho, se dijeron muchas mentiras, nunca dije que me quería ir. Yo jamás lo hice, siempre los respeté«.

Por último, en relación a su nuevo equipo y a su reencuentro con el ex DT de Lanús, sentenció:

«En lo personal, Jorge (Almirón) fue el técnico que sacó lo mejor de mí, con quien más aprendí. La felicidad que me genera reencontrarme con él es grande. Sumado a eso voy a poder participar en otra liga, conocer otro país y todo lo lindo que genera eso. Contento, por la posibilidad».

Comenta aquí

0 Comentarios

  1. Avatar

    HUGO

    5 de octubre de 2020 at 19:16

    VEO BIEN SU SALIDA -UN JUGADOR MUY CARO- PARA TENERLO PARADO. TANTO CAMPUZANO, COMO POL FERNÁNDEZ O CAPALDO -ESTÁN EN CONDICIONES DE JUGAR DE 5- VEO BIEN QUE LO PRESTEN AL EXTERIOR -OJALÁ QUE SEA CON LA CONDICIÓN DE QUE LO COMPREN POR OBJETIVOS LOGRADOS O PARTIDOS JUGADOS- NO HAY QUE PRESTAR JUGADORES EN EL PAIS.

    • Avatar

      eduardo

      6 de octubre de 2020 at 10:35

      lo largan porque no hay una moneda y no quieren pagarle el sueldo, campuzano es el unico 5 y en marzo se va, estan detras de un colombiano que trae bermudez, pol hay que ver si se queda hay que poner 4 palos en diciembre, capaldo no es cinco
      Si se lesiona Campuzano no hay reemplazante a me olvidaba esta Almendra que no jugo un minuto

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS