Boca perdió en su primer partido de semifinal de la Liga Sudamericana de Básquet ante Limeria por 82 a 76. Este miércoles enfrenta a Argentino a las 21.15 en el segundo encuentro del cuadrangular.

Boca busca volver a clasificarse a un Final Four de la Liga Sudamericana de Básquet, y para ello debe quedar entre los dos mejores en su cuadrangular. Sin embargo, este martes no tuvo el mejor arranque. En Obras Sanitarias cayó por 82 a 76 ante el brasileño Limeria.

En un encuentro que parecía tener controlado, aunque sin grandes ventajas, terminó perdiendo en el último cuarto fácilmente. Los 21 puntos de Axel Weigand y los 19 de Jonatan Treise no fueron suficientes, y ahora quedó sin margen para el error.  

El Xeneize tuvo con comienzo difícil en el partido, con una floja defensa y varias pérdidas en ataque. Sin embargo, con un triple de Treise y dos puntos de Matias Sandes logró una ventaja de cinco tantos (17-12) a falta de un minuto. En un mal cierre de parcial, donde falló la defensa, quedó arriba por 19 a 17 al cierre del primer periodo.

Mediando el segundo periodo paracía que los brasileron iban a conseguir una buena ventaja en el marcador. De la mano de Nezinho Dos Santos consiguieron revertir el resultado y parar al frente por 29 a  28. No obstante, los ingresos de Weigand y DeAngelo Riley le dieron una nueva cara al conjunto de Ronaldo Córdoba. Con la ayuda de ambos, más algunas pérdidas de Limeira, el entretiempo llegó con Boca ganando por 43 a 37.

Con el triple como estandarte, y una defensar más precisa,, Boca logró mantener la ventaja durante los terceros diez minutos. Los puntos de Treise (ocho en el parcial) ayudaron a que el tercer cuarto quedara para los de la ribera por 60 a 54.

En el último periodo pareció que se le agotaron las energías y las ideas al Xeneize. Con ataques muy anárquicos, que derivaron en varias pérdidas, entregó el liderazgo del partido. A seis minutos del cierre, un doble de Nezinho igualó el marcador en 65. Mientras los de Córdoba hacían agua en defensa, Dos Santos se encargó de darle la victoria a los de Brasil por 82 a 76.

Este miércoles enfrentará a Argentino con la necesidad de una victoria que lo mantenga con vida en el torneo. Los de Junín perdieron anoche ante Malvín de Uruguay por 84 a 61, con 15 tantos de Daniel Stewart.

Síntesis: Cuadrangular Semifinal /Partido Uno Boca (76): Jonatan Treise 18, Isaac Sosa 3, Fabián Ramírez Barrios 12, Matías Sandes 6, Pedro Calderón 7 (FI); Lucas Faggiano 3, Nicolás Copello 0, Lucas Gargallo 0, Axel Weigand 15, DeAngelo Riley 12. DT: Ronaldo Córdoba. Limeira (82): Nezinho 26, David Jackson 13, Matheus 6, Mineiro 8, Bruno Fiorotto 15 (FI); Deryk 0, Chris Hayes 14, Guilherme Teichmann 0. DT: André Barbosa. Parciales: 19-17, 43-37, 60-54 y 76-82. Arbitros: Roberto Vazquez – Roberto Oliveros – Jose Luis Juyo. Estadio: Obras Sanitarias.
]]>