Vuelven los visitantes.

El presidente de la Nación se refirió al Superclásico histórico. ¡Mirá lo que dijo!

Todos hablan de la Superfinal. Luego de que CONMEBOL confirmara que los partidos se jugarán los sábados 10 y 24 de noviembre, desde las 16 hs, comienzan a pensarse los últimos detalles para la final de Copa Libertadores.

Quien no se queda afuera es Mauricio Macri, presidente de la Nación Argentina. Y tras la trascendencia del encuentro, su Twitter amaneció con una noticia importante para todos los hinchas de ambos clubes:

“Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica, también una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir“.

Luego, dialogó con Radio La Red AM910 y allí terminó de confirmar:

“Esta final nunca más se a a volver a repetir y ahora que se dio, tenemos que demostrar que estamos cambiando. Se juntaron con el equipo de trabajo y van a ver las pautas pero va a ser con público visitante. Acordamos que sí vamos a permitirlo, es una decisión que hemos tomado el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cuando nos comprometemos, los argentinos hacemos cosas como los mejores del mundo”.

De esta manera, se confirma que volverá a haber visitantes en un Superclásico. “Mañana Ocampo y Bullrich van a anunciar cómo se va a organizar la primer final del 10 de Noviembre”, sentenció. Arranca la cumbre.

¿Te acordás cuando fue la última vez con ambas parcialidades? En La Bombonera hay que ir hasta el año 2013, por la fecha 12 del Torneo Local. Allí fue empate 1-1 con goles de Manuel Lanzini y Santiago Silva. Es recordado por la histórica frase de Ramón Díaz, tras la expulsión, cuando expresó que él “no se fue a la B”.

En el Monumental fue en octubre del 2012, por el campeonato. También se dio una igualdad pero ésta vez por 2-2. Los goles fueron de Ponzio y Mora para el local pero luego Silva descontó y Erviti se encargó de sentenciar el agónico empate.

El tweet del presidente: