El defensor, que jugó en la década del 90, habló sobre las internas en el club. Mirá.

Llegar a Boca es uno de los grandes deseos que se plantea un futbolista mientras da sus primeros pasos en el deporte. Pocos son los que pueden cumplir esta ilusión y aún más, si consiguen títulos con el Xeneize.

Dentro del selecto grupo que pudo defender los colores azul y oro se encuentra Carlos Mac Allister, quien llegó a la institución tras una extensa etapa de siete años por Argentinos Juniors, club que lo vio nacer futbolísticamente.

El ‘Colorado’ jugó cuatro temporadas en el club de la Ribera y pudo obtener dos títulos: Apertura 1992 y Copa de Oro ‘Nicolás Leoz’ 1993.

Durante sus años en Boca, el defensor formó parte de un plantel plagado de figuras que, también tuvo sus internas como en todo vestuario. En una entrevista con Infobae, recordó su etapa por el conjunto azul y oro y brindó algunos detalles de estos episodios:

“Era el Boca de los halcones y las palomas, pero yo nunca fui ni uno ni otro, y tampoco gorrión. No me interesaba porque en una guerra, todos pierden. Carlos Heller solía decir que somos culpables por acción o por omisión. Uno es culpable por no solucionar el problema. Muchas veces escuchás de boca de los que jugaron en Europa, “hay que tener un buen vestuario, armónico, con buena gente”.

Luego,  el ex Secretario de Deportes agregó:

No era un vestuario armónico. Era un plantel con gente ya grande, con experiencia, pero nos faltaba mucho de lo que hay hoy, una buena alimentación, cuidados. Yo veo hoy a mis hijos cómo se cuidan, la dieta que llevan. Hoy el jugador que no está bien físicamente es porque no quiere”.