El mediocampista analizó la actualidad de su exequipo.


Luego de sus inicios en Argentinos Juniors, Alexis Mac Allister arribó a Boca en condición de préstamo a mediados de 2019. Bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro, el mediocampista disputó alrededor de 20 partidos entre torneos locales e internacionales.

El joven volante estuvo en el Xeneize tan solo un semestre ya que al conseguir el permiso correspondiente de trabajo, partió hacia Inglaterra y así jugar en Brighton & Hove Albion, club dueño de su pase. 

Desde Inglaterra, Alexis recordó a su exequipo en una entrevista con “¿Cómo te va?” y allí, analizó esta etapa que tiene como entrenador a Miguel Ángel Russo:

“Boca ha demostrado en estos últimos meses, con un nuevo técnico, que lo está haciendo muy bien. Siendo muy directo, con mucha confianza y me pone muy contento por ellos porque sé todo lo que trabajaron y lucharon”.

Además, puntualizó sobre la labor de uno de sus excompañeros:

Carlos Tevez está en la forma que hace mucho quería estar y necesitaba esa confianza para poder demostrar su nivel”.

A sus 21 años, esta es su primera experiencia en el exterior y el propio jugador pudo encontrar algunas diferencias entre el fútbol inglés y el argentino:

“Lo más notorio de la diferencia entre acá y Argentina, está dentro del entrenamiento. Cuando estaba allá, no tenía noción de lo importante que era el trabajo de la fuerza de piernas. En la Liga Inglesa lo que predomina es el físico, siempre hay que estar al 100%, los entrenamientos son cortos pero muy intensos”.

Sobre el final, cerró:

“Lo más importante está a la hora de entrenar, de comer, cuando llegue me di cuenta que con el físico que tengo no me iba a alcanzar para jugar acá. Siempre comí normal y me cuidé lo justo, pero acá es un nivel tanto físicamente, como futbolísticamente y tácticamente. Es una liga muy dura y a mí me encanta la forma de entrenar”.