¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Lúquez: “Ganar y formar van de la mano”

El entrenador de la Séptima División dio su opinión acerca de la importancia de los resultados en las inferiores. Además, habló de su tarea en el club y el futuro de los chicos. En diálogo con el Sitio Oficial, Luis Lúquez contó cómo ve a sus dirigidos: “A estos chicos ya los tuve en Novena. […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Luis-Luquez

El entrenador de la Séptima División dio su opinión acerca de la importancia de los resultados en las inferiores. Además, habló de su tarea en el club y el futuro de los chicos.

En diálogo con el Sitio Oficial, Luis Lúquez contó cómo ve a sus dirigidos:

“A estos chicos ya los tuve en Novena. El 70% del plantel es el mismo y es un grupo muy bueno, trabajador, disciplinado. La verdad es que tengo muchas perspectivas a futuro con estos chicos. Siempre se los remarco y les digo que si mantienen la disciplina deportiva, pueden lograr grandes cosas”.

Además, explicitó el mensaje que buscan transmitir:

“Coqui Raffo, el coordinador, nos baja la línea de trabajo y nosotros la llevamos a cabo. Fundamentalmente, el objetivo es trabajar sobre la tenencia de la pelota y buscar siempre los espacios, en pos de implementar el proyecto Barcelona, aunque manteniendo el espíritu de Boca. Cuando no tengo la pelota, hay que dejar la piel para recuperarla. Mezclamos un poco el estilo con lo que es Boca históricamente, esa garra y esa agresividad bien entendidas”.

En lo que respecta a la importancia o no de los resultados obtenidos por los juveniles, dejó clara su postura:

Es importante formar a través de ganar. El que dice que no importa, miente. Ganar y formar van de la mano. Y en nuestro caso es muy importante para que el chico entienda que Boca es muy grande”.

Lúquez contó cuál es su rol como entrenador:

Educar y formar a través de la enseñanza. No sólo enseñar desde lo deportivo, sino también desde lo humano. Hacerle entender al chico que después de la pelota, la vida sigue. E inculcarles valores. Podríamos decir que un poquito somos como el segundo papá de los chicos”.

También hizo hincapié en el desarrollo de los chicos en el colegio:

Siempre pedimos los boletines, nos fijamos en eso y en cómo se relacionan. Tratamos de que se aboquen a las normas de respeto en todos los ámbitos”.

Sobre el cierre, explicó lo que representa poder trabajar en el club:

 “Es lo máximo. Hace diez años que estoy como entrenador en Inferiores y me siento muy cómodo. Boca es mi segunda casa”.

Fuente Foto: Francisco Cali.

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    Leonardo Belgrano

    20 de septiembre de 2013 at 20:33

    Que Buen Ejemplo para los Chicos de Inferiores de La Septima de Boca, ojalá que muchos de ellos sean el futuro del Club en Primera División si ellos dan todo Luquez el Entrenador tiene que sacarlos Adelante, ellos son muy pibes y creo que van a ser el futuro de Boca en Unos años a los chicos los tenemos, Dios quiera nos sirva que los Juveniles sean cómo los que son Marín Nahuel Zarate Emanuel Insua Bravo Di Franco Castagno Fragapane Aguirre Y Paredes ellos son, el futuro de Boca y esperamos que algun día vistan la Azul Y Oro en Boca.

  2. Avatar

    Leonardo Belgrano

    20 de septiembre de 2013 at 20:38

    Me Gustaría que El Futuro de Boca fueran: Tripodi Castagno Aguirre Paredes Di Franco Fragapane Insua Bravo Marín Zarate Sanchez Miño De Capitán . En Un Futuro me Gutaría que ese fuera el Plantel Oficial cuándo todos ellos los Grandes ya no estén, de verdad Boca ha formado un equipo Grandioso en los Grandes, y en Los Juveniles tenemos buenos Pibes que se pueden poner la Azul y Oro, y representen al Club cómo lo hacen los Grandes les veo futuro, No Solo En Septima sino también los veo a todos jugando en Primera división De Boca.

  3. Avatar

    Laucha-Xeneize!

    20 de septiembre de 2013 at 21:38

    leonardo belgrano se te paso por alto una cosa… Tripodi es el arquero mas viejo del plantel o.o mas q orion tiene 33 anios 😛 Pero seria lindo ese plantel ya mas de grandes con experiencia :S

  4. Avatar

    Bosterito

    21 de septiembre de 2013 at 02:45

    Dejalo volar laucha a leo belgrano…si lo quiere poner a tripodi dentro de 10 años que lo ponga jajaja es inimputable el chabon este. Un crack.

  5. Avatar

    Leonardo Belgrano

    21 de septiembre de 2013 at 14:06

    BOSTERITO: Ya lo escribi mil veces no me voy a hacer drama por lo que escriban de Mi ya sabía que tenía 33 años Tripodi si nos vamos a pelear entre Xeneizes me da mucha tristeza inimputable es Tripodi de verdad un ¡Buen Arquero! Ni A Vos Ni A Laucha les deseo el Mal pero en vez de criticar un comentario miren los suyos «Yo Aliento no Silbo» «Vamos Boca»

  6. Avatar

    Leonardo Belgrano

    21 de septiembre de 2013 at 14:09

    LAUCHA XENEIZE: Ya Sabía que Tripodi tenía 33 años y es el Veterano de Boca para llamarlo Juvenil ayer hice el futuro equipo para Boca nombrando a todos los juveniles simplemente me equivoqué en nombrarlo cómo Juvenil de Boca Viatri antes me pasaba lo mismo y tiene cómo Yo 29 años Saludos!:-D Y «Dale Boca»

  7. Avatar

    [email protected]

    21 de septiembre de 2013 at 19:33

    Me gusto mucho la entrevista al Luis R. Luquez. es un ejemplo para la juventud, el ella a su Boca en alma, da su vida por ello. Me siento muy orgullosa es mi primo. Gracias Luis. Por darle todo tu amor a esos chicos que necesitan anímo, esperanza, fuerzas para llegar a nuestro querido club Boca. Besos primo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS