Boca se impuso 72 a 70 sobre Quimsa, en el segundo juego de la serie de reclasificación.
De esta manera, se pone 0-2 en la serie y podría definirla el lunes, en La Bombonerita.

Con un día más de descanso, y algunas de sus figuras recuperadas, La Fusión suponía ser un equipo más duro que el del miércoles. Y así fue, ya que en menos de cinco minutos los locales se imponían 14-8. Mientras el Xeneize mostraba una imagen desdibujada de lo que fue el partido pasado, los de Romano seguían incrementando la cuenta a su favor. En el final del primer cuarto el marcador estaba 26-17.

El segundo parcial siguió de la misma forma. Por más que Boca trataba, Quimsa seguía efectivo en defensa. Lo más cerca que se puso la visita fue a cinco, cuando quedaban seis minutos. De esta manera, el primer tiempo terminó 47-39.

El entretiempo le sirvió más Sánchez, ya que su equipo salió a atacar más. Acompañado de una paulatina mejora en defensa, el conjunto auriazul se fue acercado. Así, el último cuarto arrancó 58-54.

En los diez minutos finales el juego se tornó más parejo. Rápidamente, con un triple de Brussino, la visita se puso a tres. Habían pasado cuatro minutos, y otros dos puntos del joven base cerraron un parcial 1-8 que puso al Xeneize al frente. Quedaban seis minutos y el tanteador iba 60-62. Sin embargo, no lo pudo cerrar y los locales estaban decididos a no perder. Por eso fue vital la gran defensa auriazul, que quizás fue la mejor hasta ahora. Con solo un minuto de partido Pellot Rosa igualó el encuentro en 70. Un ataque fallido de Alston, dos dobles errados por La Fusión y llegó una falta a Raymond. Con solo tres segundo Benjamin encestó los dos libres y el técnico Romano pidió minuto. Repusieron los locales y antes que sonara la chicharra Alston le tapó el tiro del empate a Pellot Rosa. Fue victoria Xeneize 70-72.

En los últimos dos partidos Boca mejoró el nivel defensivo, sobre todo en éste último. Benjamin Raymod sobresalió por bajar nueve rebotes en el aro propio. Además, se destacaron O´Bannon, Martina y Alston. El primero aportó 19 tantos (dos dobles, cinco triples, y dos libres), mientras que “Palito” marcó 13. Por su parte, el cordobés anotó 15, todos en el primer tiempo, y tomó cinco rebotes. Del lado de los santiagueños Williams fue el máximo anotador con 16.

Este lunes podría definirse la reclasificación si el Xeneize gana el tercer partido. Con la serie 2-0 a su favor recibe a Quimsa a las 21 en la Bombonerita.

Síntesis:

Partido 2/Reclasificación

Quimsa (70): Jesse Pellot Rosa 11, Nicolás Aguierre 3, Bernard Robinson 6, Damián Tintorelli 15, James Williams 16; Diego Lo Grippo 9, Alexandro Fermani 0, Hernando Salles 0, Gabriel Deck 0, Sebastián Vega 0, Carlos Shattman 10, Joaquín Deck 0.

DT: Cristian Romano.

Boca Juniors (72): Maximiliano Stanic 4, Mariano Fierro 0, Marcos D’Elía 2, Larry O´Bannon 18, Derrick Alston 13; Matías Nocedal 3, Benjamin Raymond 9, Alejandro Diez 0, Juan Brussino 8, Juan Pérez 0, Fernando Martina 15.

DT: Oscar Sánchez.

Estadio: Ciudad de Santiago del Estero (Santiago del Estero).

Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.

Parciales: 26-17, 47-39, 58-54 y 70-72.