¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Mercado De Pases

Lucchetti, el uno de Borghi

El ex arquero de Banfield será el «arquero líbero» del nuevo Boca. Su regularidad y buen nivel en Banfield atraen y generan expectativas en los hinchas xeneizes. Su manejo de pelota al pie está relacionado a su comienzo como delantero en su Luján de Cuyo natal, en Lujan Sport Club. Al poco tiempo de ingresar […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.


El ex arquero de Banfield será el «arquero líbero» del nuevo Boca. Su regularidad y buen nivel en Banfield atraen y generan expectativas en los hinchas xeneizes.

Su manejo de pelota al pie está relacionado a su comienzo como delantero en su Luján de Cuyo natal, en Lujan Sport Club. Al poco tiempo de ingresar como delantero lo probarían su capacidad en el arco y ahí encontraría su posición definitiva.

En 1995 debutó con la camiseta del LSC en torneos regionales, y un año después pasó a Banfield, donde se afianzó entre la B Nacional y la Primera División de la mano de Luis Garisto.

Su buen rendimiento en el club del sur de la provincia de Buenos Aires lo llevó al Santos Laguna en 2004, donde llegó a octavos de Copa Libertadores, siendo eliminado por River en una polémica definición por penales. El año siguiente volvió al país para calzarse el buzo de Racing, pedido por el «Pato» Filliol. En Avellaneda no quedaron convencidos con el «Laucha» y volvió a Banfield para convertirse en una pieza clave del plantel dirigdo por el «Gato» Leeb.

En el 2009, con Falcioni en el banco del taladro, se consagra campeón como capitán del club que lo vio nacer. Después de Chilavert, es el arquero más goleador de la liga nacional con 14 gritos.

Lucchetti llega a Boca con la responsabilidad de adueñarse de un arco que tendrá solamente tres defensores protegiéndolo.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    mago

    24 de junio de 2010 at 15:06

    laucha fenomeno , sos lo mejor incorporacion suerte

  2. Avatar

    coco

    22 de diciembre de 2010 at 11:10

    Se les olvidaron 2 detalles (curiosidades) el debut del laucha en PRIMERA fué en el año 1996 en cancha de Banfield vs Boca Juniors, ese día salió figura del partido con solo 16 años. Banfield ganó 3 a 1 (Rambert de penal) el dt de aquel equipo xeneise era Hector Veira y significó el último partido de Carlos Fernando Navarro Montoya en el arco de Boca. Parece ser que antes de comenzar el encuentro, el «mono» le aconsejó al «laucha» -«jugá como si fuera un entrenamiento, tranquilo» y vaya si lo hizo. Yo estaba en la cancha y recuerdo que a Boca le dabamos toda la tribuna lateral, las dos de atras del arco con los dos codos y 2 de las 3 plateas, y nosotros ibamos a la que ahora es visitante (la de las torres) y utilizabamos 1 platea sola.

    La segunda curiosidad es:
    Sabido es que Cristian Lucchetti es el arquero argentino con mas goles relaizados en el futbol argentino. (17 goles; 15 de penal 2 de rebote de penal)
    Vaya paradoja y capricho del destino, su primer gol oficial fué en la mismisima Bombonera, aquella vez que Boca venía de perder con el Bayern la final de la copa Intercontinental y era dirigido por Carlos Bianchi. (Año 2001 Boca 0 Banfield 1)
    Por otro lado y para que no me maten por estos recuerdos ingratos para ustedes, Cristian Lucchetti fué el arquero al que Martin Palermo mas goles le convirtió: 11 (9 en Banfield 2 en Racing) Inolvidable el día que le convirtió 4 de los 6 goles de Boca en un Banfield 0 Boca 6, y que decir del día de nuestra consagración, el 13 de diciembre del 2009 cuando nos ganaron 2-0 en la Bombonera con dos goles de Palermo!!!

    Espero no el haya molestado, son solo datos y curiosidades sin animos de ofender a nadie
    (¿que le puede decir un hincha de Banfield a uno de Boca?)

    Ojalá con Falcioni en el banco, el laucha tenga su chance de demostrar un poco lo que con 3 defensores y Borghi se hizo imposible.

    ABRAZOS

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS