Baldassi debió ser operado de urgencia a causa de una apendicitis, por lo que el departamento de árbitros de la AFA designó a Patricio Loustau en su lugar.

El árbitro cordobés había sido elegido durante la semana y se encaminaba a vivir su último Superclásico vestido de negro. Con el objetivo de prepararse de la mejor manera para el último gran desafío de su carrera decidió irse a descansar a su casa de Salsipuedes a 5 kilómetros de Córdoba Capital. Sin embargo la situación se complicó, ésta madrugada se levantó con dolores estomacales, le pidió a su esposa que lo lleve hasta el hospital y debió ser operado de urgencia a causa de un cuadro de apendicitis. De manera que no podrá estar presente mañana a las 16 para dirigir el clásico.

Rápidamente el departamento de árbitros de la Asociación del Fútbol Argentino debía dar una respuesta sobre quién se haría cargo de llevar las riendas del duelo más importante del campeonato. El nombre elegido fue Patricio Loustau, que la fecha pasada dirigió Argentinos-Boca en La Paternal y no había sido designado para ningún partido de éste fin de semana. Así las cosas, el juez que se preparaba para relajarse y ver el clásico por TV, tendrá que salir a la cancha y llevar adelante el partido más complicado.