Loustau habló en la previa de la Supercopa.

El árbitro del Boca-River de la próxima semana habló sobre lo que será el juego. Todas las declaraciones.

Cada vez falta menos. Este 14 de marzo se jugará la Supercopa Argentina entre Boca y River en Mendoza y todos están listos. También Patricio Loustau.

El árbitro designado para impartir justicia en la final habló ante la prensa sobre lo que se viene. Y, si bien remarcó la trascendencia que tiene este privilegio que le toca vivir, le quitó importancia a lo que hay en juego:

“Dirigir un Superclásico es volver a cumplir un sueño. Cuando llené la planilla para hacer el curso de árbitros, a los 19 años, mi sueño era dirigir esta clase de partidos. Tenemos que entender que es sólo un partido de fútbol. Este el deporte más lindo del mundo, esperamos que sea una contienda deportiva disputada con lealtad. Estoy orgulloso de los compañeros que me van a estar a mi lado en este partido. Esta va a ser la sexta vez que dirija un River-Boca, estoy inmensamente feliz. Esperemos que el miércoles podamos hacer una muy buena tarea. Este es un deporte impredecible y maravilloso; sin dudas, el más lindo del mundo. El árbitro tampoco es perfecto, somos seres humanos. El que hace se equivoca, el que no hace nada no se equivoca“.

Por su parte, Horacio Elizondo informó algunas cuestiones respecto a los jueces del partido. El responsable de la Dirección Nacional de Arbitraje dijo:

“El quinto y sexto árbitro estarán para aportar desde su zona, del arco hasta el área de línea penal. Pueden asistir al árbitro, a los líneas o dar alguna información hacia el cuerpo principal como por ejemplo, si una falta fue dentro o fuera del área. Nuestra idea es entrar en el terreno de las jugadas claras. Blanco o negro, las situaciones discutibles no deben formar parte de la tarea del quinto y sexto árbitro. Tienen un ángulo distinto“.