¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Los últimos partidos de Boca en tierras brasileñas

El Xeneize retorna al país vecino para abrir la serie de octavos en busca de un buen resultado de visitante.

El Xeneize retorna al país vecino para abrir la serie de octavos en busca de un buen resultado de visitante.

Este miércoles, desde las 21.30 hs, Boca visita a Internacional de Porto Alegre en el estadio Beira-Río. Por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, los dirigidos por Miguel Ángel Russo buscan un buen resultado que les permita definir la serie en la Bombonera, a pesar de la ausencia de su fiel público.

Tengamos en cuenta que el Xeneize es el equipo que más veces le ganó a clubes de Brasil y más victorias consiguió en estas tierras. Por torneos internacionales disputó 91 partidos donde cosechó 39 triunfos, 28 empates y 24 derrotas. Mientras que, específicamente, por Copa Libertadores, jugó 51 donde sumó 23 victorias, 15 empates y 13 derrotas.

Disputando encuentros de visitante en el país vecino, la estadística también corre a favor: en 25 duelos disputados suma 8 victorias, 9 empates y 8 derrotas. Ante Inter de Porto Alegre, solo se enfrentó por Copa Sudamericana (2004, 2005 y 2008): dos victorias, un empate y tres derrotas. ¿Y las últimas visitas a Brasil? Si tomamos las últimas cinco, también quedan buenas sensaciones.

Todas fueron por el certamen más importante de América. En el 2013, Boca consiguió el pase a cuartos de final luego de empatar 1-1 ante Corinthians en el Pacaembú con gol de, nada más y nada menos, que Juan Román Riquelme. Semanas atrás había triunfado en casa por la mínima con gol de Nicolás Blandi.

El resto son más recientes y pertenecen a las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores. Durante 2018, el Xeneize debió medirse ante Palmeiras en dos oportunidades: por la fase de grupos, igualó 1-1 con gol de Carlos Tevez y en la vuelta de semifinales, 2-2, gracias a Ramón Ábila y Darío Benedetto. En cuartos de final, se encontró con Cruzeiro y también en la vuelta igualó 1-1 con gol de Cristian Pavón, consiguiendo el pase tras haber ganado 2-0 en La Boca.

Los últimos dos encuentros se dieron por la Copa Libertadores 2019, ambos ante Athletico Paranaense. En el primero, por fase de grupos, el Xeneize fue goleado y cayó duramente por 3-0. Pero, al reencontrarse en octavos de final, pisó fuerte en Curitiba y con gol de Alexis Mac Allister se impuso por la mínima. Con el triunfo 2-0 en casa, lo dejó afuera y festejó. ¿Podrá torcer la serie en Porto Alegre?

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS