¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Los últimos cinco debuts de entrenadores en Boca

Battaglia tiene su estreno oficial en el banco del Xeneize.

Sebastián Battaglia hace su estreno oficial como DT de Boca. Empezar con el pie derecho siempre es importante para comenzar una nueva etapa. A continuación, los últimos cinco debuts de directores técnicos al mando del Xeneize:

Carlos Bianchi: la última etapa del Virrey comenzó a principios del año 2013. En ese momento, llegó para ocupar el cargo que había dejado vacante Julio Cesar Falcioni. Su debut se dio un 9 de febrero, en La Bombonera y fue victoria 3-2 contra Quilmes por la primera fecha del Torneo Final 2013. El Xeneize comenzó perdiendo 2-0 y lo dio vuelta con goles de Walter Erviti y Guillermo Burdisso (2). Agustín Orión le atajó un penal a Cauteruccio cuando el partido estaba 2-2.

Rodolfo «Vasco» Arruabarrena: después de que Daniel Angelici decida echar a Carlos Bianchi por no encontrar el rumbo futbolístico, fue el Vasco Arruabarrena quien tomó las riendas del equipo. Su debut se dio en La Bombonera, contra Vélez: el equipo tenía solo tres días con su nuevo entrenador, pero mostró un nivel altísimo y superó 3-1 a los de Liniers. Los goles fueron obra de Daniel «Cata» Díaz, Marcelo Meli y Andrés Chávez. Javier Correa había adelantado al visitante al final del primer tiempo.

Guillermo Barros Schelotto: la salida del Vasco llevó que el candidato principal de todos se haga cargo del equipo: el mellizo Barros Schelotto. A Guillermo le tocó debutar ni más ni menos que contra Racing, por Copa Libertadores, en La Bombonera. Fue 0 a 0 en un partido aburridísimo. A los pocos días le tocó jugar contra River y volvió a igualar sin goles.

Gustavo Alfaro: fue el elegido de Nicolás Burdisso para una nueva época en Boca. Llegó a principios del 2019 y tuvo su estreno en Newell’s, en Rosario. Fue empate 1-1. Maximiliano Rodríguez había adelantado a los locales, y Darío Benedetto, que había ingresado en el segundo tiempo, marcó el empate para el Xeneize.

Miguel Ángel Russo: llegó una nueva directiva a Boca y con ella un nuevo DT. Juan Román Riquelme decidió no renovarle el contrato a Gustavo Alfaro y, en su lugar, trajo a un viejo conocido: Miguel Ángel Russo. El campeón de América en 2007 debutó en su segundo ciclo contra Independiente, en La Bombonera. Fue un aburrido 0 a 0, donde el Xeneize jugó condicionado por la expulsión de Carlos Izquierdoz en la primera mitad.

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS