Miguel Ángel Russo dejó de ser el técnico de Boca y en las últimas horas pasó por el predio de Ezeiza a despedirse de los jugadores. Como resultado de flojos rendimientos y ninguna victoria en lo que va de la Liga Profesional, el segundo ciclo del entrenador terminó antes de lo imaginado.

Sin embargo, no todo fue negativo desde su regreso al Xeneize. El equipo mostró buenos pasajes de fútbol y las vitrinas adquirieron dos títulos locales: Superliga 2019/20 y Copa Diego Armando Maradona. En el plano continental no se consiguieron los objetivos, pero el proceso tampoco podrá catalogarse de mala manera: semifinal en Libertadores 2020 y escandalosa e injusta eliminación en la edición 2021.

Además, Boca eliminó a River en los dos cruces directos durante la segunda etapa de Miguel: la primera fue en la Liga Profesional 2021, mientras que la segunda se dio en la Copa Argentina 2021. Ambas por penales, luego de empatar durante el tiempo regular.

Memoria, respeto y agradecimiento para con uno de los pocos técnicos que supieron levantar la Libertadores con Boca. Que el presente, por más flojo que sea, no tape la historia completa. Hasta luego, Miguel.

Repasá los números y las estadísticas de Russo en Boca: