¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Polideportivo

Los juveniles de Miguel: “Son el futuro del club”

Los chicos de las inferiores pisan cada vez más fuerte en el plantel de Russo. Los números.

Los chicos de las inferiores pisan cada vez más fuerte en el plantel de Russo. Los números.

Desde el primer día que asumió como entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo dejó en claro que le daría lugar a los juveniles de la institución. Y poco a poco, el DT comienza a cumplir con la promesa y el deseo de todos los hinchas. Varios nombres aparecen en la lista de concentrados y también en la de la Copa Libertadores mientras que las distintas apariciones ya comienzan a ilusionar.

Gastón Ávila debutó a principios de este año, ante Talleres de Córdoba, como lateral izquierdo. Aún así, a pesar de jugar en otro puesto, mostró mucha actitud. Actualmente lleva dos partidos como titular, ante Arsenal e Independiente, jugando de segundo zaguero en lugar de Cali Izquierdo y cumpliendo con creces.

En la Bombonera, ante El Viaducto, ganó 6 duelos terrestres de 10 disputados, 3 de 4 de aéreos y acertó el 78% de los pases, siendo el que más tocó la pelota para generar salidas muy interesantes. En Avellaneda vs. el Rojo ganó 5 de 5 duelos aéreos, 3 de 6 duelos terrestres, 6 despejes y completó el 82% de los pases que intentó.

Por su lado, Exequiel Zeballos sumó algunos minutos en la victoria vs. Newell’s Old Boys y dejó grandes sensaciones ante Arsenal en la Bombonera. En 74 minutos realizó 33 toques de pelota, ocho pases precisos y un pase gol. Logró cuatro de siete gambetas y también ayudó en defensa ganando cinco duelos y logrando tres recuperaciones.

Frente a Independiente, el Changuito brindó algo de velocidad y desequilibrio por la banda derecha, mostrando mucha rebeldía y un remate al arco que pasó muy cerca del palo. El pibe de 18 años genera y emociona a los hinchas que quieren verlo más en cancha. Cabe destacar que su mejor versión, por el perfil, es en la zona izquierda. Miguel todavía no lo probó por allí.

Una de las mayores sorpresas se dio con la titularidad de Alan Varela. El mediocampista, que se paró junto al Pulpo González en el doble cinco, le brindó juego al equipo y la pidió siempre. Sumó sus primeros 75 minutos en Boca donde tuvo 97 toques de pelota (el que más distribuyó el balón) con un 90% de precisión, interceptó varias pelotas y logró cinco entradas exitosas con robo de balón.

Como si esto fuera poco transmitió mucha tranquilidad y confianza a la hora de moverse por el mediocampo, con inteligencia y criterio. Participativo, jugando a dos toques y enfocado en mostrar su talento. Además, el volante de 19 años probó tres remates al arco y dos pasaron muy cerca de los tres palos defendidos por el uruguayo Sosa.

“Contento de poder correr el riesgo, sabiendo que son el futuro del club, tenemos que trabajar mucho con ellos”, aseguró Miguel en conferencia de prensa tras la victoria en Avellaneda. Al mismo tiempo integraron el banco de suplentes Agustín Sández, Cristian Medina y Luis Vázquez. Mientras que otros como Gastón Gerzel, Aaron Molinas, Enzo Roldán, Renzo Giampaoli, Exequiel Carballo e Iván Alvariño esperan por su chance en la lista de la Libertadores. Sobra futuro.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Jorginho

    21 de diciembre de 2020 at 19:00

    Varela, excelente promesa. Muy buen debut.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS