¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Los juveniles de Boca que la rompieron en 2021 y esperan su chance en 2022

Muchos cracks de inferiores explotaron a lo largo del año. El repaso de los más destacados.

Entre aspectos positivos y negativos, el 2021 tuvo valores interesantes y uno de ellos fue la aparición de los ‘pibes’. Desde su asunción a fines de 2019, la dirigencia se planteó como uno de los objetivos promover una buena cantidad de juveniles a Primera y a varios le llegó su oportunidad.

Tanto en el ciclo de Miguel Ángel Russo como en el de Sebastián Battaglia, varios chicos sumaron sus primeros minutos y algunos se han destacado de gran manera como Luis Vázquez, Alan Varela, entre otros. El semillero “Xeneize” empieza a nutrir al primer equipo y el próximo año no será la excepción. Muchos juveniles que conforman la Reserva campeona con Hugo Ibarra y Mauricio Serna tuvieron un gran año y esperan por su chance en el 2022.

Los más destacados:

Valentín Barco: El “Colo” es una de las grandes joyitas que tiene la institución hoy en día. Con tan solo 17 años, ya sumó minutos en Primera y su camino inició en julio de 2021 debutando frente a Unión. El lateral izquierdo continuó destacándose en Reserva y muchos ya lo quieren ver junto al plantel profesional. Con grandes cualidades ofensivas y una desfachatez a la hora de jugar, Barco ya pide pista.

Exequiel Zeballos: El santiagueño de tan solo 19 años es otro de los más destacados en este 2021 y uno de los mejores proyectos de las divisiones inferiores. Sus apariciones en la máxima categoría fueron de la mano de Battaglia y siempre que entró, respondió de manera óptima. Destacándose siempre por la banda, acumuló asistencias y goles, uno de los últimos frente a Barcelona por la Maradona Cup.

Gabriel Aranda: Los grandes resultados en el equipo del “Negro” y “Chicho” permitieron que Battaglia promoviera a varios jóvenes y dentro de este grupo se encuentra el central de la categoría 2001. A fines de julio tuvo la oportunidad de debutar en Primera y formó parte de aquella jornada histórica frente a Banfield y San Lorenzo. Cerró un gran año, anotando en la final ante Sarmiento por el Trofeo de Campeones.

Ezequiel Fernández: Dentro de este proyecto que tiene como protagonista a los chicos del club, Equi es otra de las grandes promesas. El volante categoría 2002 y con referencias en las juveniles de la Selección Argentina, es un futbolista de buen pie que se desempeña como volante central aunque también puede jugar por la derecha. Con minutos ante Patronato, Banfield y San Lorenzo, el futbolista renovó su contrato hasta diciembre de 2023 y con una cláusula de 20 millones de dólares.

Vicente Taborda: Continuando con las grandes apariciones del año, el joven oriundo de Gualeguay y categoría 2001 fue una de las piezas fundamentales en los últimos campeonatos y fue el goleador con ocho goles junto a Zeballos. En cuanto a sus características es un futbolista polifuncional en lo ofensivo y supo encontrar su mejor versión como enganche, asociándose junto a Fernández y Gabriel Vega. Ya sumó minutos en Primera y Battaglia lo tendrá en cuenta para el 2022.

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS