¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Los dos enfrentamientos de Boca ante PSG: repasá cómo le fue al Xeneize contra el equipo de Messi

Uno de los partidos tuvo como protagonista a Diego Armando Maradona.

Es la noticia deportiva más importante de los últimos tiempos y nos tiene a todos pendientes: el Paris Saint Germain se quedó con los servicios de Lionel Messi y el mejor jugador del mundo comenzará una nueva etapa en el club francés.

Sin dudas un hombre que une al PSG y a Boca es el gran Carlos Bianchi: el ídolo como entrenador en el Xeneize, fue la gran estrella del equipo de la capital francesa como jugador. Allí, jugó 80 partidos y marcó 71 goles. Una animalada. Pero, ¿alguna se enfrentaron estos dos clubes?

Sí, hay dos antecedentes. El primero de ellos tiene como fecha el 5 de septiembre del 1981. En aquel entonces, un Boca que era dirigido por Silvio Marzolini y tenía en sus filas a un joven Diego Armando Maradona, viajó a París y jugó un partido amistoso en el Parque de los Príncipes contra el PSG. El histórico equipo del 81 pisó fuerte y se volvió con una victoria de tierras europeas: ganó 3-1 con dos goles de Hugo Perotti y uno de Miguel Brindisi.

El segundo choque entre ambos clubes fue mucho más acá en el tiempo. En el año 2011, Boca viajó a jugar la Emirates Cup contra varias de las potencias europeas. Este se disputó en el Emirates Staduim, el estadio del Arsenal, en Londres. Y más allá de que el París no era todavía el gran equipo que hoy conocemos, se llevó la victoria con contundencia: derrotó 3-0 al equipo de Julio Cesar Falcioni con goles de Maurice, Horau y Ceará.

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS