¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Recuerdo

Los 39 del Flaco

El gran central del club festeja hoy su cumpleaños, el número 39, y seguramente el último como jugador profesional Xeneize. Rolando Carlos Schiavi, más conocido como «El Flaco», nació en Lincoln, provincia de Buenos Aires, el 18 de Enero de 1973. De esa ciudad es el Club Rivadavia, equipo donde debutó como futbolista. Luego recaló […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El gran central del club festeja hoy su cumpleaños, el número 39, y seguramente el último como jugador profesional Xeneize.

Rolando Carlos Schiavi, más conocido como «El Flaco», nació en Lincoln, provincia de Buenos Aires, el 18 de Enero de 1973. De esa ciudad es el Club Rivadavia, equipo donde debutó como futbolista. Luego recaló en Argentino de Rosario y finalmente llegó a Argentinos Juniors dondé en 1995 hizo su presentación oficial en la segunda división del fútbol argentino.

Con el «Bicho» de La Paternal consiguió el ascenso a Primera A en el año 1997. Cuatro años pasaron para que en el 2001, por expreso pedido de Carlos Bianchi, y luego de la ida de Jorge Bermúdez, llegara a Boca como el reemplazante del «Patrón».

Lo mejor del Flaco en Boca no vino enseguida, sino que se fue afianzando de a poco. El primer título de los 8 que consiguió en La Boca fue el de la Copa Libertadores del 2003,  donde fue una de las grandes figuras del equipo. En esa Copa convirtió tres goles, incluyendo uno en la final contra el Santos. En ese mismo año conquistó el Apertura y la Intercontinental nada más ni nada menos que contra el Milan. Obviamente, «El Flaco» era uno de los puntales de aquel equipo del «Virrey».

Del 2004 se recuerda con gran cariño su gol a River en las semifinales de la Libertadores, seguramente uno de los tantos más gritados por los hinchas Xeneizes en los últimos tiempos. Lamentablemente esa Copa no se pudo conseguir al perder en la final contra Once Caldas. Pero a fines de ese año, Boca y «El Flaco», ya sin Bianchi como DT, se tomaron revancha al conseguir la Sudamericana frente al Bolivar.

Luego de un flojo primer semestre de 2005 para todo Boca a nivel colectivo, llegaba la nueva etapa con Alfio Basile en el banco en agosto de ese año. En ese equipo formó una dupla tremenda con Daniel «Cata» Díaz y consiguió tres títulos más: la Recopa Sudamericana, el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana, todos en ese mismo año.

Entre el 2006 y el 2011 estuvo jugando en España (Hércules), Brasil (Gremio, donde incluso enfrentó a Boca en la Final de la Copa Libertadores 2007) y en Argentina (Newell’s, la Copa Libertadores 2009 que ganó para Estudiantes, y Newell’s nuevamente).

Luego de varias veces en las que «coqueteó» con el regreso al club de La Ribera, en la segunda parte del 2011 pegó la vuelta tan esperada. Con él llegó la solidez defensiva que Boca había perdido hace bastante tiempo. Pese a que la gran mayoría del hincha desconfiaba del nivel que podría mostrar a los 38 años, El Flaco la rompió, y logró su octavo título con la conquista del Apertura 2011. Inclusive cumplió los 200 partidos oficiales con la camiseta Xeneize.

Este semestre, según sus propias palabras, será el último como jugador profesional. Ojalá que en junio estemos festejando más títulos junto a él, y aunque así no sea, lo despidamos como se merece.

¡Feliz cumpleaños, Flaco! y gracias por dejar todo con la camiseta del club de nuestros amores.

12 Comentarios

12 Comentarios

  1. Avatar

    alexis

    18 de enero de 2012 at 16:36

    feliz cumple capooo un abrasoooo

  2. Avatar

    DAVID

    18 de enero de 2012 at 16:47

    feliz cumple flaco sos mas que un idolo se te quiere mucho flaco

  3. Avatar

    gaston cabrera

    18 de enero de 2012 at 16:55

    feliz cumple al flaco un dos increíble no va a haber otro como el 🙂

  4. Avatar

    [email protected]

    18 de enero de 2012 at 17:17

    feliz cumple flaco no se que deseo te falta con boca cumpliste muchos

  5. Avatar

    Elias

    18 de enero de 2012 at 17:56

    feliz cumple flacooooo, ya son 39 y esperemos muchos mas!

  6. Avatar

    franco

    18 de enero de 2012 at 20:04

    Feliz cumple flaco no te vallas

  7. Avatar

    Santi

    18 de enero de 2012 at 21:59

    Feliz cumple Flaco !!!

  8. Avatar

    Juan Cruz

    18 de enero de 2012 at 23:37

    Que genio el flaco, gracias por ayudar a la defensa

  9. Avatar

    David

    19 de enero de 2012 at 02:40

    Grande flaco!
    sos inoxidable!

  10. Avatar

    FRANKY

    19 de enero de 2012 at 03:05

    FELIZ CUMPLE FLACO, GRACIAS X TANTAS ALEGRÍAS!!!

  11. Avatar

    diego

    19 de enero de 2012 at 08:23

    que grande el flaco… feliz cumple!!!! atrasado pero bue, mas vale tarde que nunca

  12. Avatar

    cau

    19 de enero de 2012 at 14:42

    gracias flaco! los deseos son de seleccion albiceleste!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS