El uruguayo no desacredita el gran año xeneize por lo sucedido con los árbitros en la final con Central: “Con mucha humildad pudimos conseguir los títulos, que era lo que queríamos”.

Entrevistado por el Diario Olé, Nicolás Lodeiro expresó las lindas sensaciones de consagrarse campeón con Boca dos veces en apenas tres días. El uruaguayo, el hombre de los goles importantes, mostró su alegría por ser clave en el cierre del semestre y eligió su grito preferido. ¿Y cuál no si no era el del Monumental?

Me quedo con el gol de River porque ese era el partido más importante del año. Por el rival, porque veníamos de una derrota, porque necesitábamos dar una muestra de personalidad”.

En cuanto a lo que dejó el duelo contra Rosario Central en Córdoba, el enganche contó cómo fue la preparación del grupo previo al encuentro y aseguró que fueron justos ganadores:

“Significaba mucho para nosotros enfrentar a Central. Se hablaba muchísimo más del fútbol de ellos que del nuestro, que habíamos sido los campeones tres días antes. Teníamos ganas de ganarlo en la cancha. Queríamos demostrar que los mejores somos nosotros y lo hicimos”.

“No tuvimos nuestra mejor expresión futbolística. Los dos teníamos jugadores para jugar bien, pero las condiciones de la cancha no daban para arriesgar porque eran 90 minutos que definían un título. Había que ser inteligente: el que menos errores cometía se llevaba el partido y la copa“.

Y al ser consultado por las críticas contra el arbitraje y la polémica generada agregó:

“Se habló mucho, pero los jugadores tratamos de no escuchar. Es normal que se hable de un club tan grande. Nosotros tenemos que ser profesionales. Con mucha humildad pudimos conseguir los títulos, que era lo que queríamos”.

“Quedó demostrado que somos los mejores. Ellos juegan lindo, pero todos se van a acordar del campeón”.

Por último contó el motivo por el que se llevó la pelota del partido:

“Me jodían los chicos con eso. Pasa que no se gana una final todos los días, me costó mucho llegar hasta acá y mi primer gol en una final con esta camiseta tan linda merece un recuerdo tan lindo“.

Hoy mi hijo no pudo estar acá y en un momento quiero regalarle esa pelota. Vino con un pan bajo el brazo: hace cuatro meses que nació y ya me dio dos títulos”.