El paso de Nicolás Lodeiro por Boca fue breve, pero intenso. El mediocampista uruguayo se dio el lujo de salir campeón de varios torneos locales y, además, de ganar un Superclásico de visitante con un gol suyo.

En diálogo con TyC Sports, el actual futbolista de Seattle de Estados Unidos recordó lo sucedido aquel 13 de septiembre de 2015 y contó cómo sigue repercutiendo en su vida aquel bombazo de zurda, en el Monumental:

“Pasaron seis años de ese gol que me cambió la vida hasta el día de hoy. Imaginate si esos partidos serán importantes que la gente todavía me lo recuerda. Después, en la semana te va cayendo la ficha de lo que sucedió. Ese sabor me va a quedar guardado para siempre”.

Además, dejó sus sensaciones de haber disputado aquel duelo ante el Millonario sin público visitante y reveló detalles de su festejo alocado:

“El silencio fue monumental porque solamente se escuchaba mi grito y el de mis compañeros que estaban al lado”.

Por último, Lodeiro sostuvo que no hay partido como este. Se juega por la gente, por la camiseta y vale casi tanto como un título:

“El Superclásico tiene muchas cosas de especial, es un partido aparte, el que el hincha está esperando. Se juegan muchas cosas, algunos lo llaman un campeonato aparte. Es diferente y la semana previa se vive de manera especial”.

Reviví el gol de Nico Lodeiro a River, en Núñez