Repasá todas las estadísticas que dejó la victoria ante el “Fortín”, por la quinta fecha del Torneo Inicial 2013.

280

Las conquistas que el Xeneize le señaló al Fortín. Sólo a Estudiantes de La Plata le marcó más tantos (305) en la era rentada, por lo que igualó la línea de Huracán. El club de la Ribera enfrentó a su par de Liniers 162 ocasiones en Primera.

164

Los minutos que deja pasar Nicolás Blandi sin anotar. Ostenta un gran promedio goleador: jugó 56 partidos oficiales en el club, pero acumula sólo 3115 minutos, lo que da una suma de poco más de 34 encuentros. Lleva 19 dianas (0,33 por compromiso).

90

Nicolás Blandi volvió a convertir y escaló a ése puesto en el listado de artilleros históricos de la institución. Igualó en dicha ubicación a grandes goleadores: como Antonio Angelillo, Gabriel Batistuta, Jorge Rinaldi, José Yudica.

80

Boca Juniors alcanzó esa cantidad de triunfos ante Vélez Sarsfield, en Primera División, en el profesionalismo. Sólo ha vencido en más oportunidades a Estudiantes de La Plata (98), en la máxima categoría.

35

Los encuentros que lleva Boca sin hilvanar 2 halagos al hilo. No lo logra desde los triunfos 2-1 ante Godoy Cruz –con Falcioni en el banco, última fecha del Inicial 2012- y 3-2 frente a Quilmes –el debut de Bianchi, primera jornada del Final 2013-. ¿Cortará la racha frente a Olimpo de Bahía Blanca?

11

Las vallas invictas del tercer ciclo de Carlos Bianchi en sus primeros 36 partidos. En su primera etapa, en la misma cantidad de cotejos, había terminado con su arco en cero en 17 ocasiones. En la segunda, no vulneraron su patio en 16 oportunidades. A Boca le convirtieron en todos los partidos del Inicial.

7

Los encuentros que lleva Boca Juniors sin finalizar los 90 minutos con su arco invicto. Lo logró por última vez en junio pasado, cuando superó 1-0 a Arsenal de Sarandí en la Bombonera. Son 6 partidos por el doméstico y 1 de Copa Argentina.

5

Boca lleva dicha cantidad de compromisos sin caer ante Vélez. Desde el 0-1 en el Amalfitani en la 4° fecha del Clausura 2011. Entre el Apertura 2005 y el Apertura 2007, el Xeneize había ganado 5 encuentros al hilo. No sucedía desde entonces.

3

Los partidos que Boca Juniors ha ganado en el campeonato. Todos por 2-1 y con gol de defensor: Daniel Díaz marcó ante Belgrano en Córdoba, Emanuel Insúa y Ribair Rodríguez lo hicieron en la Bombonera. Este último, mediocampista central, fue ayer el segundo marcador central del equipo de Carlos Bianchi.

El Xeneize no ganaba por el mismo resultado desde agosto-septiembre de 2012. También lo había hecho por este mismo marcador, 2-1: Unión de Santa Fe, Atlético Rafaela e Independiente.

Lo que viene:

Boca no cayó jamás ante Olimpo en Bahía Blanca. No perdió de visitante en 8 ocasiones en Primera División. En esa condición, ganó en 5 oportunidades e igualó en las restantes 3. Sólo tropezó en el Clausura 2011, en el Alberto Jacinto Armando.

Al Xeneize le anotaron en todos los partidos del torneo. Pero acumula 2 encuentros sin que el de Bahía Blanca le convierta. Siendo visitante, Olimpo le marcó como máximo 2 tantos a Boca: en el empate del Clausura 2004 y la victoria en la Liguilla Pre-Libertadores 1985-86.