¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Lo que dejó la derrota ante Estudiantes, en números

Repasá todas las estadísticas que dejó la caída contra el “Pincha”, por la cuarta fecha del Torneo Inicial 2013. 224 Los partidos que pasaron desde la última vez que Boca Juniors repitió su equipo durante 4 jornadas consecutivas: de la 3° a la 6° jornada del Apertura 2007. El entrenador era Miguel Russo y el […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Repasá todas las estadísticas que dejó la caída contra el “Pincha”, por la cuarta fecha del Torneo Inicial 2013.

224

Los partidos que pasaron desde la última vez que Boca Juniors repitió su equipo durante 4 jornadas consecutivas: de la 3° a la 6° jornada del Apertura 2007. El entrenador era Miguel Russo y el Xeneize finalizó dicho torneo en la 4° ubicación.

El once que salió al campo durante esas 4 tardes fue el siguiente: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonathan Maidana, Claudio Morel Rodríguez, Bruno Urribarri; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Éver Banega, Jesús Dátolo; Rodrigo Palacio, Martín Palermo.

Ése conjunto que salía “de memoria” ganó los 4 partidos en cadena: 1-0 a San Martín (SJ), 2-1 Gimnasia y Esgrima (LP), 3-2 Independiente y 1-0 Huracán. En 3 de los 4 encuentros anotó Pablo Ledesma, el único jugador que también estuvo presente en esta serie.

36

Los años que pasaron desde el último triunfo de Estudiantes (LP) sobre Boca por 2-0. En aquella oportunidad, también el León ejerció la localía. Goles de Hugo Gottardi y Patricio Hernández. Es la 5° vez que se da este marcador en el profesionalismo.

34

Los encuentros que lleva Boca sin hilvanar 2 victorias al hilo. No lo logra desde los triunfos 2-1 ante Godoy Cruz –con Falcioni en el banco, última fecha del Inicial 2012- y 3-2 frente a Quilmes –el debut de Bianchi, primera jornada del Final 2013-.

6

Compromisos seguidos anotando llevaba el Xeneize. Algo que sólo se había dado entre marzo y abril: de Atlético Rafaela (1-1) a Barcelona de Guayaquil (1-0). En esta tercera etapa del Virrey, Boca no ha podido llegar a 7 encuentros consecutivos gritando.

4

Dato desalentador para los aficionados a los números: Boca Juniors nunca se consagró campeón de un torneo corto al perder en una 4° fecha. Y hay que remontarse al Nacional 1970 para encontrar a un Xeneize batido en dicha jornada aunque consagrado.

3

Es la tercera vez que Boca pierde 0-2 en este tercer ciclo de Carlos Bianchi entrenador. Había caído por idéntico marcador frente a All Boys y Racing Club. Aunque siempre lo hizo en condición de visitante.

2

Las derrotas en fila del club de la Ribera frente a su par de La Plata. Son 3 cotejos sin poder vencer al elenco Pincharrata, sumando la igualdad ocurrida en el Inicial 2012. En pasado reciente, el Xeneize encadenó 7 encuentros sin victorias: desde el Apertura 2007 al Apertura 2010; 5 caídas y 2 tablas.

Segunda ocasión en el campeonato que un adversario le marca a Boca Juniors en dos oportunidades. A Víctor Aquino de Newell´s Old Boys, se le suma Guido Carrillo de Estudiantes de La Plata.

LO QUE VIENE

De ganarle a Vélez Sarsfield el próximo domingo en la Bombonera, Boca logrará su 80° victoria ante dicho adversario en el historial profesional. Sólo venció a Estudiantes de La Plata en más ocasiones: 98 entre 1932 y 2012.

Pasaron 4 encuentros desde el último triunfo del Fortín sobre el Xeneize: el 0-1 en el Amalfitani en la 4° fecha del Clausura 2011. Boca no hilvana 5 partidos sin derrotas frente a Vélez desde la racha de 5 triunfos al hilo entre el Apertura 2005 y el Apertura 2007.

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    Juan manuel

    26 de agosto de 2013 at 12:54

    Orion
    Cata-Ribair-Insua
    Mendez-Gago-Erbes-Miño
    Cangele-Gigliotti-Riaño
    Probaria con ese equipo..
    Bianchi busca variantes porque nos hundimos la re pmqlorpario…-

  2. Avatar

    eduardo

    26 de agosto de 2013 at 13:51

    mi equipo ontra velez
    orion
    alan aguirre cata caruzo insua
    gago erbes miño
    martinez roman
    gigliotti

  3. Avatar

    Lucas

    26 de agosto de 2013 at 14:04

    No concuerdo! para mi tiene que ser: Orión; Aguirre, Cata, Burdisso, Insua; Erbes, Gago, Sanchéz Miño; Juan Román Riquelme; Cangele y Gigliotti (o Riãno a probar quizás).

  4. Avatar

    Nacho

    26 de agosto de 2013 at 14:41

    Yo creo, que el problema es riquelme, por mas que todos lo querramos, el equipo no juega individualmente sin el, agarran la pelota y lo primero que hacen es ver donde esta para darsela, no digo que este mal, digo que no podemos depender de el en todas las jugadas, es una estupidez, para atacar, si la pelota no pasa por riquelme nadie avanza ni ataca … ademas en presion y defensa es -1 en contrataque tmb, riquelme ya no sirve en el esquema de boca, sobre todo porque atras estamos mal, y ahora cuando entre gago vamos a estar en pelotas si jugamos con gago y riquelme, otra cosa cangele de 8 no rindio xq no podia ni tirar centros con la pierna debil, yo creo que boca tiene que jugar con 4-4-2 o 4-3-3 sin riquelme lamentablemente … lo malo es que el equipo ya esta acostumbrado a jugar con riquelme acostumbrarlo a jugar sin riquelme, y de forma totalmente distinta toma tiempo .

  5. Avatar

    Leandro

    26 de agosto de 2013 at 14:49

    la verdad que sanchez miño me tiene podrido, choca siempre no levanta la cabeza en vez de esquivar adversarios los choca prestenle antencion lo pondria a mendez por ahi

  6. Avatar

    MATIAS

    26 de agosto de 2013 at 14:54

    ORIÓN; MARÍN, CATA DIAZ, CARUZZO E INSÚA; MÉNDEZ, GAGO, ERBES Y S. MIÑO; MARTINEZ Y GIGLIOTTI.

  7. Avatar

    tomas

    26 de agosto de 2013 at 15:48

    es que si boca no esta roman no pueden armar jugadas roman es uno de los importante tanto como
    gago

  8. Avatar

    EL BOSTERO NUMBER ONE

    26 de agosto de 2013 at 16:01

    NACHO en todo caso Riquelme no es el supuesto problema que planteas que tiene Boca en todo ..Como vos decis todos lo buscan a el y claro que no esta mal que lo busquen. En todo caso no te pusistes a pensar en Sanchez Miño ? Estos partidos esta jugando mal en todos comete errores. no te pienses que Roman tiene que meter el pase asistencia siempre.
    Que Miño lo busque a el siempre es otra cosa.debes en cuando seria bueno que a el tambien se le caiga una idea y no juntarse tango con Roman ir por otro lado buscando una variante en ofensiva.
    Miralo desde ese punto de vista que lo unico que tiene roman es un poco menos de presion sobre un jugador que valla a marcar, pero los pases te los sigue dando igual que en otros tiempos.

  9. Avatar

    carlos

    27 de agosto de 2013 at 10:09

    no entienden que mendez esta lesionado!!! el equipo es asi muchacho!: Orion, marin, diaz, caruzzo, insua, miño, gago, ledesma, erbes, riquelme, martines y gigliotti!!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS