¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

¿Llegó libre? San Lorenzo emitió un comunicado sobre la operación de Ramírez

Un fragmento del balance de Boca desató la polémica en las redes sociales y el club azulgrana salió a dar explicaciones.

En las primeras horas de este martes se generó un revuelo en redes sociales por la operación de Juan Ramírez de San Lorenzo a Boca. Todo surgió de un fragmento del balance que presentó la entidad de Brandsen 805, que indicaba que el volante había sido incorporado en condición de libre. Ni los hinchas del Xeneize ni los del Ciclón dejaron pasar desapercibido el escrito y todas las criticas cayeron sobre Mauro Cetto, entonces manager de San Lorenzo.

Fragmento del balance oficial de Boca.

Fue el propio Cetto -hoy no continúa en el cargo ni trabajando en el club de Boedo- quien desde su cuenta de Twitter salió a responder las distintas acusaciones que le llegaron en redes sociales. Primero indicó que la venta había sido después del balance presentado y luego se corrigió explicando que «el pago de la clausula de recisión implica la llegada en condición de libre».

Los hinchas de San Lorenzo comenzaron a criticarlo por su forma de desempeñarse en el cargo. Y los de Boca le recordaron la vez que cargó contra Juan Román Riquelme, vicepresidente y máximo ídolo del club, por su forma de proceder.

En medio de toda la polémica, Gabriel Ramírez (hermano de Juan) lanzó un fuerte tweet que parecía tener como destinatario a Mauro Cetto, a quien apodan «Colo» por el tinte de su pelo.

Horas más tarde, San Lorenzo lanzó un comunicado a través de su web oficial explicando los términos de la operación. La institución azulgrana resumió los hechos en cuatro puntos:

Ante las infundadas y maliciosas versiones que circulan en redes sociales sobre el traspaso del jugador Juan Ramírez al Club Boca Juniors, el Club San Lorenzo de Almagro aclara lo siguiente:

 1) Ambos clubes junto con el jugador suscribieron un contrato por el cual el jugador rescindió su vínculo con San Lorenzo a cambio del pago de la indemnización pactada, obligación que fue asumida con el club Boca, tanto con relación al precio de indemnización acordado como con respecto a los gastos y costos previstos en el Boletín Oficial de AFA Nro. 5576 para estos fines. 

2) Así San Lorenzo viene percibiendo el precio de indemnización pactado por la suma total de u$s 2.227.172 netos, importe que está siendo abonado por Boca en los plazos oportunamente acordados (sólo queda pendiente el último pago correspondiente a la suma de u$s 350.000 con vencimiento el 30/06/22).

3) Asimismo Boca en dicho acuerdo asumió la obligación de pagar a San Lorenzo la suma de u$s 100.000 en cada oportunidad que el club obtuviera el título de campeón en cualquiera de los torneos regulares de AFA, como también la obligación de pagar u$s 500.000 para el caso que el club obtuviera el título de Campeón de la Copa Libertadores de América mientras dure la relación contractual entre Boca y el jugador, y con un tope máximo entre todos esos objetivos de u$s 500.000. Todo esto se refleja en el contrato firmado entre las tres partes y oportunamente presentado ante AFA y ante Futbolistas Argentinos Agremiados, al igual que se encuentra registrado correctamente en el último balance de San Lorenzo.

4) Como puede verse, estas infundadas acusaciones -que se suman a otras tantas que día a día van apareciendo en las redes sociales- son absolutamente falsas y tienen como único objetivo -mediante permanentes engaños a los socios del club- intentar desprestigiar a sus Directivos, dañando innecesariamente a la institución.

https://sanlorenzo.com.ar/club/noticias/1653431639_com

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS