¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Ledesma: “Pienso solamente en hacer las cosas bien en Boca”

El volante habló de su presente en el equipo y su crecimiento como jugador. Además, elogió a Riquelme: “Me ha demostrado que es un fenómeno y tiene unos códigos impresionantes. Nos ayuda a todos los volantes”. Pablo Ledesma, quien le ganó la titularidad a Diego Rivero en el carril derecho, fue entrevistado por Mundo D, […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El volante habló de su presente en el equipo y su crecimiento como jugador. Además, elogió a Riquelme: “Me ha demostrado que es un fenómeno y tiene unos códigos impresionantes. Nos ayuda a todos los volantes”.

Pablo Ledesma, quien le ganó la titularidad a Diego Rivero en el carril derecho, fue entrevistado por Mundo D, la sección deportiva del diario La Voz Interior, y habló de su presente en el equipo y su crecimiento profesional:

“Estoy muy contento. Yo lo dije el primer día que llegué. Y si uno tiene la posibilidad de volver, es porque siempre devolvió lo mismo, se comportó bien a nivel humano y también porque hizo las cosas bien dentro de la cancha. La verdad que me llena de orgullo y satisfacción porque si me volvieron a elegir fue porque algo bien hice”.

El hecho de entrar a una Bombonera repleta todos los partidos se extrañaba muchísimo, sentir el calor de la gente, ese aliento… Son cosas impagables que mientras estás afuera no las vivís. Si hay algo que rescato muchísimo es el respeto que le tienen al jugador los dirigentes del club. Te dan la posibilidad de trabajar tranquilo, cosa que donde estuve no me pasó”.

En cuanto a los objetivos que tendrá el Xeneize este semestre, el mediocampista aseguró:

“Este año estamos para intentar dar pelea en los tres frentes. Sabemos de la importancia de la Copa (Libertadores), que el hincha la prioriza antes del torneo, pero nosotros queremos hacer las cosas bien en todo. La Libertadores tiene un sabor especial, pero somos Boca y tenemos la obligación de dar pelea en los tres campeonatos«.

Por otro lado, sobre su compañero Juan Román Riquelme, Ledesma elogió:

“Más allá de que yo siempre digo que es el único indiscutido y siento una gran admiración por su juego, y porque como tipo me ha demostrado que es un fenómeno y tiene unos códigos impresionantes, a mí me ayuda mucho. No sólo a mí, sino a todos los volantes, porque es un jugador que generalmente lo encontrás desmarcado, siempre quiere la pelota, sabe manejar los tiempos del partido y lo marcan con muchos hombres. Y esa preocupación de los rivales sobre él, nos genera mayores espacios a nosotros”.

Sobre su papel en la Copa Libertadores 2007 donde fue una pieza clave de aquel Boca de Miguel Angel Russo, el exTalleres contó:

“Esa Copa fue muy especial porque me tocó ser protagonista. De los 14 partidos, me tocó participar en 12 ó 13 y haberla ganado como la ganamos, con el equipo que teníamos… Aparte fue el último gran logro de Boca. Fíjate la importancia de esa Copa, que después pasaron varios años no solamente sin ganarla sino para que Boca vuelva a participar. Pasás a ser en ese momento el mejor de América y no es poca cosa”.

Sobre su crecimiento como jugador desde que partió de Argentina (2008) al día de la fecha, analizó:

Quizá estoy un poco más sereno, más tranquilo a la hora de decidir y manejar los tiempos del partido. Obviamente que pasaron casi cuatro años desde que me fui y vas creciendo y madurando en un montón de aspectos; y sumando experiencia. En Italia se hacía mucho hincapié en la parte táctica y eso también me ayudó a crecer y a saber correr mejor la cancha, si bien todavía tengo que aprender”.

Por último, consultado sobre la Selección, Ledesma fue cauto:

Soy consciente de que volví hace poco y que me estoy ganando un lugar en el club, la estoy remando y luchando. Pienso solamente en hacer las cosas bien en Boca. Si lo hago bien, se abrirán muchas posibilidades. ¿Si me ilusiona? A todos los jugadores nos ilusiona vestir la camiseta de la selección. Me tocó estar convocado cuando estuvo Basile y es una sensación irrepetible y guardo el mejor de mis recuerdos. Si llega, bienvenido sea”.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Gonzalo

    14 de abril de 2012 at 02:49

    Te amo pablito sos un genioooooooooo un idolo de mi epoca, te vi jugar tu primer partido y con bronca tambien el ultimo cuando te fuiste, jugadores grandes como vos no queres que se vayan nunca del club pero despues te alegras por lo personal en vos pero cuando vuelven y ponen tanto pero TANTO huevo como lo pones vos te da tanta alegria, gracias Pablito sos un León en la cancha, segui asi, segui mejorando como hasta ahora y hasta nuestra seleccion va a ser poco para un jugador como vos.

  2. Avatar

    osvaldo

    14 de abril de 2012 at 11:52

    Yo siempre me acordava de aquel jugador que teniamos PABLITO. cuando escuche que podias venir a tu casa me puce muy contento, pero la verdad que no me imaginava que tanto avias crecido como jugador. esw tu logro hermano te lo ganaste y muy bien en la cancha a el puesto…que pedazo de jugador que tenemos y es un orgullo ser de boca..gracias pablo

  3. Avatar

    carlos

    14 de abril de 2012 at 17:26

    en la seleccion no hay un buen 8 este es la oportunidad

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS