Guillermo, pensativo durante la práctica matutina. Foto: Prensa C.A.B.J.

El entrenador afronta grandes problemas en el armado del equipo. ¿Cómo debe diagramar el mediocampo?

Cuando parecía que Guillermo había encontrado su once ideal, comenzaron los problemas. La lesión de Fernando Gago, durante el partido ante Perú, fue un baldazo de agua fría para todo el mundo Boca. El conductor del equipo estará muchos meses afuera de las canchas y el entrenador tiene la difícil tarea de encontrar un reemplazo.

A esta dura baja, se le suma la de Wilmar Barrios. El colombiano se había convertido en el patrón del medio. Ni una pelota perdida, nadie pasa por el mediocampo azul y oro. Con una fractura en su mano izquierda, tiene varias semanas de recuperación y hasta podría perderse el Superclásico en el Monumental.

Ante esto, el cuerpo técnico tiene dos opciones. La primera es que Gino Peruzzi vuelva a ser el lateral derecho y Jara pase a reemplazar a Gago. De esta manera, el mediocampo estaría conformado por Jara, Nández suplantando a Barrios como volante central y Pérez, como interno.

La segunda opción es mantener la defensa y atrasar al “10” Xeneize constituyendo a la línea de volantes con Pérez, Nández y Cardona. Adelante, junto a Pavón y Benedetto ingresaría Espinoza, Benítez o Bouzat. ¿Qué opción es la mejor en caso de que la lesión de Barrios demande más de un mes de recuperación?

Así fueron los resultados de la encuesta: