El “Burrito” contó cómo es el apoyo que recibe de su familia para estos partidos importantes. Y explicó cómo es la extraña promesa que hizo su papá.

El de hoy ante Newell’s es un partido más que importante. Es la hora de la verdad. El momento de dejar todo por el objetivo de ganar, de pasar a la siguiente ronda, de entrar entre los mejores cuatro equipos del continente. Y para eso, todos se preparan de distintas formas.

Claro está que es mucho más fácil para los jugadores que vienen en un mejor nivel estar listos, que para los que no están como querrían o deberían. Entre estos últimos está Juan Manuel Martínez, quien reconoce que no está dando todo lo que puede dar.

El “Burrito” habló en Radio Metro y se animó a contar algunas infidencias sobre cómo su familia lo ayuda a motivarse para estos partidos. Antes de encuentros como este, su papá le manda filmaciones con los mejores momentos de su carrera: sus gambetas en Vélez, su etapa en Cúcuta, y otros tantos. “El gol a Racing es mi preferido”, siempre dice. “Mi viejo me manda los videos y me dice: ‘A ver si volvés a jugar como en esa época, ja’”.

Carlos Martínez, padre del delantero, le dijo a Olé que “son motivacionales por lo futbolístico y lo familiar, a veces también le mando imágenes de la hija que está conmigo en ese momento”.

Pero no todo queda en videos. Carlos también explicó cuál es la particular promesa que hizo por el flojo presente de su hijo Juan Manuel. “Hace diez días que no me afeito y les dije que no lo voy a hacer hasta que todo mejore”, contó. ¿Cuál fue la respuesta del “Burrito”? “Ojalá que no le quede la barba como a Bin Laden, je”. Por el bien de Boca, esperemos que Carlos Martínez se afeite pronto.