Boca cayó antes Gimnasia Indalo, por la séptima fecha de la Liga Nacional. En Comodoro Rivadavia el resultado final fue 84 a 78, así los de García quedan cuartos con 11 puntos.

Si bien Gimnasia no pasaba una buena racha, habiendo cambiado su técnico y solo ganado dos partidos, en su estadio suele hacerse fuerte. Y así fue anoche, cuando con una gran defensa pudo ganar el encuentro.  El primer cuarto fue muy pobre en goleo, los locales tenían una gran defensa y Boca no concretaba sus ataques.  La visita siempre corrió de atrás en el marcador. De esta forma el primer periodo se fue 19 a 16.

El segundo parcial no fue muy distinto y el Xeneize llegó estar 10 tantos abajo. Más por distracciones del rival que por mérito propio pudo pasar al frente: un triple de Maximiliano Stanic lo puso en ventaja por uno. Algunos triples más del base hicieron que el partido siguiera parejo, pero a los de Néstor García les costaba armar ofensivas claras. Finalmente la primera mitad terminó 42 a 38 para los verdes.

El segundo tiempo se desarrolló muy parecido al anterior: Gimnasia defendía muy bien y Boca atacaba muy mal. Siempre el local supo mantenerse en ventaja, para cerrar el tercer cuarto 60 a 55.

Los últimos diez minutos fueron un calco de lo que vienen siendo los partidos del Xeneize: con pocas ideas, muchas individualidades  y malas defensas. Así, los Verdes volvieron a tomar ventaja. Pero nuevamente más por errores del rival que mérito propio el conjunto del Che se arrimó en el tanteador. Faltando menos de tres minutos la estrategia paso por cortar con falta y no hubo mucho más que hacer para la visita. Fue victoria para Gimnasia, 84-78.

Nuevamente Boca sufrió las mismas falencias que viene mostrando desde el comienzo de la Liga. La falta de juego colectivo, la dependencia de individualidades, defensas flojas, poca rotación del banco y malos cierres de partido hicieron que anoche vuelva a perder. De esa forma solo se depende del buen pasar de un  jugador para sacar el encuentro adelante. Ayer de volvió a depender de los bueno puntos de John DeGroat, goleador con 18 puntos (dos triples, tres dobles y seis libres). Ayer Joel Jones Camacho, que se había mostrado anteriormente como una buena variante en ataque, tuvo otra mala noche. Los 13 tantos de Federico Van Lacke y los 12 de Stanic no alcanzaron para hacerse con el triunfo.

Esta pasa a ser la tercera derrota del Xeneize, que suma 11 unidades y se ubica cuarto en la tabla. Su próximo rival será Lanús, en el sur, el domingo a las 20.30.

Síntesis:

Fecha 7/Primer fase

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (84): Diego Ciorciari 4, Mariano Byró 8, David Jackson 7, Kahiem Seawright 19, Diego Romero 20;  Jason Robinson 17, Exequiel Cassinelli 0, Enzo Amado 0, Santiago Scala 3, Fabricio Vay 4, Gabriel Hermosillas 0, Alejandro Reinick 0.

DT: Miguel Volvan Sánchez.

Boca Juniors (78): Federico Van Lacke 13, Maximiliano Stanic 12,  Federico Aguerre 5, John DeGroat 18, Daniel Santiago 7; Phillip McHopson 6, Nicolás Copello 0, Franco Migliori 3, Marcos Delía 2, Alejandro Diez 5, Joel Jones Camacho 7.

DT: Néstor García.

Estadio: Socios Fundadores.

Árbitros: Roberto Smith – Rodrigo Castillo.

Parciales: 19-16, 42-38, 60-55 y 84-78.