¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Polideportivo

Las Gladiadoras ya conocen a sus rivales para la Copa Libertadores

Conmebol llevó a cabo el sorteo y el equipo de Cristian Meloni tiene todo listo para el torneo que se disputará en marzo. El Torneo de Transición con goleada en la final ante el clásico rival quedó en el pasado y el próximo objetivo para Las Gladiadoras será la Copa Libertadores Femenina que se disputará […]

Conmebol llevó a cabo el sorteo y el equipo de Cristian Meloni tiene todo listo para el torneo que se disputará en marzo.


El Torneo de Transición con goleada en la final ante el clásico rival quedó en el pasado y el próximo objetivo para Las Gladiadoras será la Copa Libertadores Femenina que se disputará del 5 al 21 de marzo. Este martes al mediodía se realizó el sorteo en la sede de la Conmebol y Boca ya conoce a sus próximas rivales.

Las Xeneizes, últimas campeonas y una de las dos representantes del fútbol argentino, serán cabezas de serie del Grupo B y compartirán esa zona con Santiago Morning, de Chile, Deportivo Trópico, de Bolivia, y Avaí Kindermann, de Brasil.

En cuanto al cronograma de estos cotejos, el equipo de Cristian Meloni disputará sus tres compromisos en Liniers. El viernes 5 de marzo a las 19:30 debutará ante el conjunto chileno, tres días después jugará la segunda fecha ante Deportivo Trópico en el mismo horario. Finalmente, el jueves 11 cerrará el grupo, también a las 19:30 frente a Avaí Kindermann.

Hay que destacar que esta edición corresponde a la del 2020 pautada para octubre del año pasado en Chile, pero que debió postergarse debido a la pandemia. Por primera vez en su historia, Argentina será sede de esta competición, y contará con dos estadios como sedes: el José Amalfitani de Vélez Sarsfield y el Nuevo Francisco Urbano del Deportivo Morón.

En cuanto al formato de disputa se dará en dos fases. La preliminar contará con los 16 equipos distribuidos en 4 grupos, jugándose por puntos en un sistema todos contra todos a una sola rueda y clasificarán los dos mejores clubes. Luego, se jugará la fase final (cuartos, semifinales y final) y en esta instancia, en caso de que exista igualdad al finalizar el tiempo regular, se definirá por la vía de los penales.

Además, se dará una nueva innovación para esta competencia ya que la institución que resulte campeona obtendrá el boleto a la Copa Intercontinental, que se jugará por primera vez en la historia. Semanas atrás, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó este acuerdo histórico y el club que culmine en primer lugar, se enfrentará ante Olympique Lyon, quien obtuvo la Champions League.

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS