El Mundo Boca respira frescura. Los nuevos ciclos siempre traen nuevos aires y el comienzo de Sebastián Battaglia parece calmar los ánimos y empezar a encaminar la senda. Luego de un debut donde el equipo encontró el gol pero no el funcionamiento, el Xeneize empezó a mostrar cosas interesantes.

A continuación, las tres claves para explicar el triunfo de Boca contra Platense:

Movilidad: después de mucho tiempo se vio un equipo ágil y con mucha movilidad. Battaglia acertó con el medio que mostró un nivel altísimo. Los laterales se sumaron con criterio y se asociaron de la mejor manera. A Briasco, por primera vez desde que está en Boca, se lo vio integrado en el juego.

El buen pie en el medio: Varela, Molinas, Ramírez y González le dieron la razón a Battaglia, que metió el volantazo táctico que necesitaba el equipo para ganar juego en el medio. El buen andar de los volantes fue clave para explicar la victoria del Xeneize.

Eficacia: Boca llegó y concretó. Y cada gol le generó confianza. Algo importantísimo para que, de a poco, el equipo se vuelve a amigar con el arco rival.