¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Las 3 claves de la derrota de Boca ante Vélez

Una durísima caída que siembra una incógnita de cara a lo que se viene.

Boca volvió a desperdiciar una importante chance para prenderse en la pelea del torneo. El equipo de Battaglia cayó 2-0 ante Vélez en Liniers y sin dudas la derrota fue un golpe durísimo. Más allá de lo que significa la caída, la forma en la que se dio sin dudas deja una incógnita enorme de cara a lo que viene: Boca no pateó al arco y el equipo pareció no competir en ningún momento del partido.

A continuación, las tres claves que explican la derrota:

Planteo inicial: «Equipo que gana, no se toca», dice el refrán. Boca venía jugando grandes partidos con el 4-3-1-2. El esquema sacaba la mejor versión de los distintos intérpretes y la «máquina andaba». Sin embargo, Sebastián Battaglia decidió parar en cancha un 4-4-2, con la inclusión de Rodrigo Montes (de mal partido) de volante por derecha y con Juan Ramírez pegado a la ralla izquierda. El equipo no solo no se defendió bien (la apuesta de Battaglia), sino que tampoco generó situaciones de gol.

Cambios errados y/o tardíos: El único cambio que se fundamentó desde la lógica fue el ingreso de Eros Mancuso por el lesionado Marcelo Weigandt (se lastimó el hombro derecho y se espera parte oficial). Después, más allá del mal ingreso de Briasco, no se entendió por qué el DT decidió sacar a Cristian Pavón cuando apenas transcurrían unos minutos del primer tiempo y Boca debía ir a buscar el resultado. Exequiel Zeballos, la carta que tenía en el banco, recién ingresó a los 40 minutos del segundo tiempo por Rodrigo Montes, quien sufrió el partido y estuvo demasiado tiempo en la cancha.

Mentalidad y bajos rendimientos individuales: Boca fue superado por Vélez de principio a fin. Las actuaciones individuales fueron bajísimas y el equipo se mostró nervioso y superado en todo momento. Lo que generó que se erren pases fáciles y que en ningún momento los de Battaglia tengan la serenidad para mostrar el fútbol que supieron mostrar en partidos anteriores. El 2-0 terminó de cerrar un partido que hace rato parecía definido, aunque el marcador dejaba una mínima luz de esperanza.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    rodolfo

    25 de octubre de 2021 at 12:02

    sigan cambiando figuritas asi no sirve ni nunca sirvio yo no se vos hablas con los directivos y estamos geniales pewro en la cancha no se ve ni cerca eso los reto a decirme un equipo de boca ultimamente de me memoria no lo van a poder hacer porque porque ellos arman los equipos y no sirven ni como armadores de equipo ni como dirigentes, fijense les ganamos a equipos de media tabla para abajo pero con river con san lorenzo con racing y con velez nos cagamos y esa no es mi manera de ver progresos en el equipo y no es toda la culpa de bataglia

  2. Avatar

    Jorginho

    25 de octubre de 2021 at 13:52

    Por empezar la palabra RAYA se escribe con Y , y no con LL ( ralla ). Estos juveniles de Boca son de terror , salvo Weingdat , son todos muy livianos , frågiles , amargos , apáticos , Pavón el confesó gallinazo cada día peor y no le interesa jugar en Boca , lo dijo su padre claramente. Todavįa no echaron del plantel al fracasado salvaje de Villa que tampoco le interesa Boca. Contra Vélez NO PATEARON AL ARCO NI UNA SOLA VEZ. Que desastre este plantel.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS