¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Recuerdo

La vuelta olímpica en el Monumental

Hace 43 años, Boca Juniors empataba 2 a 2 ante River Plate, en condición de visitante, y se consagraba campeón del Torneo Nacional 1969. Pasá y reviví los goles de Madurga. El conjunto xeneize llegaba a la última fecha dos puntos por encima de su eterno rival, al que debía visitar en el Monumental. Gracias […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Hace 43 años, Boca Juniors empataba 2 a 2 ante River Plate, en condición de visitante, y se consagraba campeón del Torneo Nacional 1969. Pasá y reviví los goles de Madurga.

El conjunto xeneize llegaba a la última fecha dos puntos por encima de su eterno rival, al que debía visitar en el Monumental. Gracias a los goles de Norberto Rubén Madurga, el conjunto azul y oro se puso en ventaja rápidamente y, a pesar de que River logró empatar el marcador, no pudo arruinarle la fiesta a Boca.

Ni siquiera el agua proveniente de los grifos de riego impidió el festejo de los futbolistas xeneizes, que dieron la vuelta en suelo riverplatenses.

Con Alfredo Di Stéfano como entrenador, el equipo alcanzó un altísimo rendimiento futbolístico. A lo largo del certamen,  solamente recibió 11 goles en 17 jornadas y tuvo a Ángel Clemente Rojas y al “Muñeco” Madurga como goleadores, con nueve tantos cada uno. Aquellos que lo vieron, lo catalogan como uno de los mejores conjuntos de la historia del club.

El primer gol de Madurga:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c_Vt826MyfM[/youtube]

El segundo gol de Madurga:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VtPY2WeZZEg[/youtube]

Fuente videos: Youtube (Canal: golesboca1981)

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Ramiro

    14 de diciembre de 2012 at 23:00

    Goles con clase.

  2. Avatar

    david

    14 de diciembre de 2012 at 23:25

    Deportes en el Recueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerdo

  3. Avatar

    Victor

    16 de diciembre de 2012 at 16:06

    GRACIAS POR ESTE RECUERDO, ESTUBE PRESENTE EN ESE PARTIDO Y EN LOS FESTEJOS EN LA BOCA. AL VER ESTA NOTA SE ME PONE LA PIEL DE POLLO. NUEVAMENTE GRACIAS BOCA.

  4. Avatar

    Horacio

    8 de febrero de 2013 at 21:11

    Al ver este vídeo se me pianta un lagrimon, tenia 10
    años, hoy 53, estaba pasando las vacaciones en una quinta de la localidad de Fatima, cerca de Pilar, propiedad de unos tíos fana de Boca y que hoy los recuerdo con nostalgia. Que tiempos de infancia imborrables. SAludos para esa gloriosa formación con Roma, el muñeco Madurga, el Tano Novello etc

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS