El entrenador criticó duramente al Virrey por volver a dirigir, cuando ya había sido manager del club: “No es ético, no hay códigos”.

En diálogo con 90 Minutos de Fútbol (Fox Sports), Ricardo La Volpe, de pasado oscuro como entrenador de Boca Juniors, opinó acerca del regreso de Carlos Bianchi:

“Si ya me puse los pantalones largos, no puedo volver a los cortos. No es ético, no hay códigos. Yo no puedo aceptar que hoy soy manager, hago todo, y después vuelvo a ser técnico”.

¿Quién es Bianchi? ¿El salvador? ¿El que vino a poner las cosas en su lugar? Cuando estuvo como manager lo tendría que haber hecho”.

“Lo respeto por lo que hizo en Boca, que fue lo máximo. Me imagino que fue por eso que le volvieron a dar la oportunidad”.

Sobre el cierre, le dejó un mensaje también a la dirigencia:

 “Algunas veces el dirigente lo busca para salvarse, no como solución. Boca ya viene con problemas y éstos algunas veces se tapan con la vuelta de Riquelme y el regreso de Bianchi. Mañana, tal vez le piden que vuelva a dirigir a Palermo o Guillermo. Tapamos las cosas con los ídolos”.