¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Mercado De Pases

La venta de Balerdi le deja dinero a Boca

El monto que recibirá el club por el traspaso del defensor formado en las inferiores del Xeneize. Este viernes se confirmó la venta oficial de Leonardo Balerdi. Si bien hace un año el defensor se fue del Borussia Dortmund de Alemania al Olympique de Marsella francés, recién ahora se hizo oficial la compra, una vez […]

El monto que recibirá el club por el traspaso del defensor formado en las inferiores del Xeneize.

Este viernes se confirmó la venta oficial de Leonardo Balerdi. Si bien hace un año el defensor se fue del Borussia Dortmund de Alemania al Olympique de Marsella francés, recién ahora se hizo oficial la compra, una vez finalizada la temporada a préstamo.

La operación beneficia a Boca pero no tanto como se esperaba. El club de la Ribera, que formó al zaguero central, lo vendió al equipo alemán en 2019 por 15 millones de euros. Y tenía un 10% de plusvalia para otra transaccción: si se lo vendía por más dinero que ese, debía cobrar una seman.

Sin embargo, y a pesar de que la opción de compra fijada era de 15 millones, Marsella logró negociar con el Dortmund y solo pagará 11. Así, al Xeneize solo le quedará el 5% por el mecanismo de solidaridad: un total de 550.000 euros.

Balerdi debutó en Primera División el 26 de agosto de 2018, en un empate sin goles entre Boca y Huracán. Jugó solo cinco partidos oficiales en el Xeneize, todos como titular y jugando los 90 minutos. No marcó goles.

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS