La última vez que Boca consiguió tres puntos en la cancha de Huracán frente al local fue en el Clausura 2003, 4-0 y además mandó a su rival al descenso. PBJ lo recuerda.

Si bien en el 2008 Boca Juniors consiguió una victoria ante Huracán por 3-0 haciendo de visitante, el encuentro se jugó en la cancha de Argentinos Juniors. Hay que remontarse algunos años más atrás para el último festejo en la casa del Globo.

Hace poco menos de ocho años, el 8 de junio de 2003, el Xeneize dirigido por Carlos Bianchi se trajo de Parque Patricios una abultada goleada. Fue la gran tarde de Héctor Bracamonte, autor de tres tantos. El 1-0 sobre los 23 del primer tiempo, y los últimos dos a los 32 y 35 del complemento.

El 2-0 transitorio lo convirtió Gustavo “el Chavo” Pinto, a los 28 minutos de la parte final. Aquella tarde-noche del sexto mes del año, Boca ganó 4-0, se colocó de forma momentánea como líder del Clausura 2003 y, además, condenó a su rival a jugar en la B Nacional la próxima temporada cuando todavía faltaban cuatro jornadas para finalizar el certamen.

Esa contundente victoria, además, fue la más abultada de la historia como visitante de Huracán junto a una, por el mismo score, allá lejos en 1934. El margen del triunfo solo es superado por un 6-1 como local, en 1954, y el 6-0 también en casa por el Apertura 1996. La actualidad Xeneize es diferente que en aquel entonces, pero ¿Por qué no ilusionarse con otra gran victoria en el Tomás Adolfo Ducó?

HURACÁN 0 – BOCA 4 (TERCER GOL)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=52s6e_Zg5TI[/youtube]