¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Recuerdo

La tarde del Diego: a 20 años de «La pelota no se mancha»

10 de noviembre de 2001, la Bombonera: día y lugar exacto para reencontrarse con Maradona. Eterno.

Diego Armando Maradona había dejado la actividad profesional algunos años atrás y quería tener su partido homenaje. El día elegido fue el 10 de noviembre de 2001 y la sede, por supuesto, la Bombonera. La Argentina estaba viviendo una profunda crisis social y económica, pero los hinchas acompañaron al futbolista que más alegrías le dio al país, sacaron de su bolsillo para pagar la entrada y vivieron una jornada inolvidable.

Pelusa brindó un emocionante discurso improvisado en la mitad de la cancha, se puso a cantar con la gente, lució la camiseta del cuadro de sus amores con el 10 de Román en la espalda y soltó una frase que trascenderá el paso del tiempo: «Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha».

El estadio se vino abajo y la emoción en las tribunas fue imposible de contener. Grandes y chicos disfrutaron de una tarde que quedó en la historia y que hoy cumple 20 años. Sos eterno, Diego.

«¡Dale Boca, dale Booo!», el grito de Maradona ante la mitad más uno:

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS