El seleccionado juvenil arribó esta tarde a la ciudad de Colonia, en donde afrontará la primera fase del Sudamericano. El volante es el único representante de Boca.

Este miércoles dará inicio el Campeonato Sudamericano Sub 20 a desarrollarse en el país charrúa, que de acuerdo a las posiciones finales repartirá cuatro plazas para el próximo Mundial de Nueva Zelanda y Juegos Panamericanos de Toronto, ambos a jugarse en 2015, y dos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Argentina debutará ese mismo día (14/1) ante Ecuador, partido correspondiente al estreno del Grupo A que completan Paraguay (16/1), Perú (18/1) y Bolivia (22/1). Todos estos encuentros se jugarán en Colonia, ciudad a la que la delegación encabezada por Humberto Grondona llegó hace instantes tras salir en buque pasado el mediodía.

El volante Iván Leszczuk es el único jugador de Boca que fue tenido en cuenta para el torneo. Vale destacar que además fueron citados tres viejos conocidos que pasaron por el Xeneize: Tiago Casasola, Facundo MonteseirínLeonardo Suárez, este último reciéntemente vendido al Villarreal.

De pasar la primera fase (clasifican los primeros tres), la Selección deberá trasladarse a Montevideo para disputar el hexagonal final de todos contra todos junto a aquellos que clasifiquen desde el Grupo B entre Brasil, Colombia, Uruguay, Venezuela y Chile.

¡Vamos, vamos los pibes! ¡Vamos Argentina!