El conjunto de Saturno y Herrera le dio vuelta el clásico al Ciclón, gracias al hat-trick marcado por Mauro Dalla Costa. El equipo alcanza los 57 puntos.

En la previa al choque de Primera, Boca Juniors y San Lorenzo se enfrentaron en el duelo de Reserva en la cancha principal del Complejo Pedro Pompilio. El partido arrancó complicado para el Xeneize, pero en un gran segundo tiempo terminó ganando gracias a la figura de Mauro Dalla Costa.

El equipo dirigido técnicamente por la dupla Sergio Saturno y Marcelo Herrera arrancó perdiendo mediante el tanto marcado por Emmanuel Torres, promediando los primeros 45 minutos. Pero en la segunda etapa, el juvenil delantero se lució con un hat-trick para revertir la historia y sumar tres puntos importantísimos en la lucha del campeonato. La expulsión de Brian Mieres en la visita, cuando todo estaba igualado y parejo, terminó inclinando la cancha.

El primer gol que hizo Dalla Costa fue desde el punto penal, a los 15′. Sobre el final estiró a los 42′ y a los 45′, respectivamente, este último con una gran maniobra individual desde mitad de cancha en una contra. Con el gol marcado el domingo pasado en Santa Fe, ya lleva 4 tantos al hilo y 6 en esta temporada.

Cabe destacar que Emanuel Trípodi sumó minutos y sobresalió en un gran y clave mano a mano que tapó posterior al empate parcial. Por su parte, Franco Fragapane (goleador del equipo con 7 goles) se retiró lesionado. Este triunfo es el tercero consecutivo, que sirve para llegar a los 57 puntos en la tabla.

FORMACIONES:

Boca Juniors (3): Tripodi; Ruarte, Airoldi, Huichulef, Padilla; Celeste, Cubas, Colman, Leszczuk; Fragapane y Dalla Costa. Suplentes: D’Angelo, Romero, Vidal, Navarro, Cristaldo, Nouet y Pucheta. DT: Marcelo Herrera – Sergio Saturno.

San Lorenzo (1): Mastrolia; Mieres, Perales, Lucciati, Voboril; Cavalaro, De Ciancio, Esparza, Elizari; Quignon y Torres. Suplentes: Buenavia, Cardona, Arias, Ibañez, Holgado, Bertemare y Bastias. DT: Claudio Baggio – Cristian Manfredi.

Árbitro: Jorge Mitre.

Estadio: Complejo Pedro Pompilio.