El reclamo del Colo para la dirigencia de Boca.


Son muy pocos los casos en el cual un padre y su hijo pudieron jugar en un determinado club. Los Mac Allister son un claro ejemplo de esto ya que tres integrantes de esa familia pudieron defender los colores azul y oro. Carlos tuvo un buen paso entre 1992 y 1996, etapa en la que disputó alrededor de 150 partidos y levantó dos trofeos.

Mientras que sus hijos, Kevin y Alexis pudieron hacer lo mismo que el “Colo” años después. Ambos estuvieron a préstamo y en el caso del volante, su salida se dio con algunas polémicas. El mediocampista que ahora se desempeña en el Brighton inglés, tuvo su continuidad bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro, pero no se marchó bien a comienzos de 2020 con una dirigencia que recién comenzaba con su conducción.

El tiempo pasó y a un año de aquel episodio, su padre Carlos lo recordó en una entrevista con ESPN. El ex Secretario de Deportes de la Nación apuntó contra la labor de la comisión directiva y lanzó:

“Esperaba otra cosa, esperé otro manejo porque era de colega a colega. No me gusta hablar de este tema porque es volver para atrás en algo que no va a sumar nada. Lo único que digo es que los que estamos en el ambiente sabemos que esto da vuelta. Hoy estás arriba y sos el ‘puto amo’ y mañana sos el último orejón del tarro y dirigís a Cambaceres”.

Continuando con sus críticas hacia la nueva conducción del club, añadió:

“Lo que creo es que siempre hay que pensar que cuando uno está arriba, luego va a estar abajo; y al revés. Por lo que cuando estás arriba tenés que ser lo suficientemente inteligente para tratar bien a los que están abajo. Para cuando se dé vuelta”.

Si bien, anteriormente expuso su malestar por lo sucedido con su hijo, resaltó que dentro de estas reprobaciones no se encuentra el actual vicepresidente segundo e ídolo de la institución:

Yo no hablo de Román en particular, ni pongo nombres propios. Lo único que deseo es que le vaya súper bien. Yo soy socio e hincha de Boca y Argentinos. Pago la cuota todos los meses, no es que a mí me la regalan para una elección. Yo deseo que al club le vaya súper bien”.

Luego, dio su punto de vista sobre los últimos mercados de pases, y principalmente apuntó a la falta de continuidad de las contrataciones:

“Hay cosas en las que no estoy de acuerdo, lo que no quiere decir que yo esté en contra de la dirigencia. Digo esto porque si no piensan que uno habla por hablar. Pero si vos contratás seis jugadores que vienen de no jugar durante el último año y medio, yo tengo derecho a decir lo que no me gusta, que no estoy de acuerdo. No me parece bien”.

Restan pocos meses para el inicio de otro periodo de transferencias y para esa fecha, aparece el rumor de la llegada de Edinson Cavani, quien dejaría Manchester United para jugar en Sudamérica. Puntualizando en el posible arribo del artillero uruguayo, expuso:

“No me parece bien que se haya filtrado lo de Cavani. Cuando llegue el momento va a ser el mejor refuerzo de Boca en los últimos 15 años. Pero no es el momento, hay jugadores ahora en su posición que están en el plantel. Andá a decírselo a Tevez, que va a competir por el puesto con Cavani”.