Magallán y una promesa a su padre.

La serie de Boca en Netflix revela el compromiso del defensor xeneize con su papá, quien falleció a principios de año. La historia.

La nueva serie de Boca en Netflix, “Boca Juniors Confidencial”, revela algunos de los secretos de los jugadores del plantel Xeneize. Por las dudas, aclaramos que esta nota es sobre parte del contenido y que ya puede verse en la famosa plataforma (alerta spoilers).

El 9 de enero de este año, en plena pretemporada, falleció Adalberto Magallán, padre de Lisandro, con 62 años de edad. Fue durante parte de la grabación de la serie. Días después, el jugador se animó a contar antes las cámaras y, junto a su madre, abrió las puertas de su casa para reflejar su dolor y dar un lindo mensaje:

“Gracias a Dios, los compañeros y el Cuerpo Técnico me dieron la posibilidad de elegir si quería estar entrenando o con la familia. Fue un momento muy difícil. De hecho, parte del plantel estuvo en el velorio de mi papá. Me sentí acompañado por la gente de Boca, recibí muchos mensajes por las redes sociales. Y tuve el apoyo de la familia. Transitar o mirar la vida desde la fe te hace ver otras cosas. Mi papá era un padre muy presente y una persona muy especial. Su ausencia se nota muchísimo. Pero a través de la fe y de estar acompañados juntos, no nos hizo extrañarlo menos pero sí aprendimos que la vida es así. Y, a través de la fe, entender y tener la esperanza de que algún día nos vamos a volver a encontrar“.

La historia la cierra la voz en off del formato (el periodista Juan Pablo Varsky), con la promesa del defensor para su padre: “Para jugar al fútbol, el padre de Lisandro le puso una única condición: terminar los estudios en la universidad y recibirse de abogado. Magallán aceptó y ahora, más que nunca, siente que no le puede fallar a su padre”.