¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

La opinión de los expertos

Graciani, Rattin, Roma y Simón dialogaron con el diario Olé, sobre el actual presente del club de la Ribera. Boca Juniors se ubica a un punto de la primera posición del Apertura 2011. Por ello cuatro históricos brindaron su opinión a Olé. Antonio Rattín destacó la mejora de la defensa: “A diferencia de lo que […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Graciani, Rattin, Roma y Simón dialogaron con el diario Olé, sobre el actual presente del club de la Ribera.

Boca Juniors se ubica a un punto de la primera posición del Apertura 2011. Por ello cuatro históricos brindaron su opinión a Olé.

Antonio Rattín destacó la mejora de la defensa:

“A diferencia de lo que fue el torneo anterior, hay una mejora trascendente. Antes, todos los domingos nos hacían tres goles. Ahora, en cuatro fechas nos hicieron sólo uno y de tiro libre”.

Sin embargo, cree que tiene que mejorar el volante de recuperación:

«Hay un detalle importante que remarco porque conozco bien la camiseta de Boca: tenemos cuatro volantes y sólo medio -ni uno- es de marca. Somoza no es Serna ni Battaglia, es aguerrido y luchador pero es técnico también. Chávez y Erviti juegan bien y Riquelme es el maestro pero no hay volantes de marca. La mayoría tiene dos volantes de marca, nosotros no. A mí me gustaría tener la línea de cuatro, dos volantes de marca, y luego sí Riquelme y Erviti para crear fútbol. Pero en la mitad me gustaría tener un volante que imponga respeto, que grite y ordene a todos».

«Igual, está más firme. Schiavi tiene 38 años pero te ordena y te grita todo. Orion anda muy bien, está muy seguro y todo eso ayuda a Boca a que lo respeten. Si el equipo se arma más en la mitad podemos pelear el torneo. Yo en lugar de Chávez quisiera un volante de marca. Con Rivero ya cambia la cosa: es un volante con más ida y vuelta, y entre él y Somoza más o menos meten. No al estilo de los volantes de Boca que siempre transpiraron, arrancaban corriendo y terminaban corriendo. Los volantes de Boca fueron luchadores. pero uno o dos no todos. Alguien tiene que jugar. No soy adivino para saber si será campeón, pero sí va a pelear».

Antonio Roma está feliz por la mejora obtenida:

«Boca se está manejando bien en comparación con lo que fue el torneo pasado. Se está tratando de armar un equipo como merece el club y los que llegaron se están acoplando bien. Son jugadores de calidad, con experiencia. No son nuevos, ya tienen rodaje en equipos importantes y saben lo que es pelear cosas».

Aunque cree que hay cosas por mejorar:

«De todas maneras, creo que falta ensamblarse un poco. Lo veo flojo en la puntada final, en el último cuarto de cancha. Cuesta terminar todo lo bueno que se hace hasta ahí. Falta más velocidad y penetración, cambio de ritmo y a veces no ir tanto por los costados sino enfrentar más a los defensores. Igual, al equipo lo veo mejor plantado, más firme. Riquelme, además, no sólo está jugando bien sino que tiene más despliegue y te garantiza que de 50 pases te da 48 bien. A Orion lo veo bien, y eso que tiene una defensa nueva y cuesta adaptarse. Es un arquero que demostró seguridad y al que casi no le hicieron goles, salvo el del domingo que era imposible de sacar. Pero antes a Boca le llegaban dos veces y le metían tres goles. Ahora el equipo está firme y el arquero brinda mucha seguridad».

«No puedo decir si puede ser campeón o no porque a mí me da rabia escuchar un técnico que después de dos partidos dice que su equipo está para campeón. Es una gran mentira. Hoy está todo muy parejo y hay que respetar cada vez más a todos los rivales. Pero sí el equipo se está armando muy bien y le veo un buen porvenir».

Juan Simón confía en este equipo:

«Al equipo lo vi muy bien con respecto a lo que fue el último campeonato. Lo vi con mayor volumen de juego. Creo que Erviti de a poco va a encontrando su lugar en la cancha. Yo siempre dije que Erviti y Riquelme no podían jugar juntos, pero le encontraron la vuelta con las subidas constantes de Clemente y el esfuerzo de los dos delanteros, que son increíbles y que hacen un gran esfuerzo para compensar la falta de un volante por izquierda. Por eso ahora el equipo tiene más juego y hasta en la mayoría de los partidos tuvo mayor posesión de balón que el rival. Pero ojo, tenés que encontrarle la vuelta para no quedar descompensados. Por eso son clave estos dos delanteros y su esfuerzo».

A pesar de todo, teme de los errores defensivos:

«Después, me parece que sigue teniendo distracciones atrás, que se disimularon porque no terminaron en goles. Boca queda muy fácilmente descompensado en algunas jugadas porque tiene tres jugadores pesados atrás (Somoza, Schiavi e Insaurralde). Por eso a veces no tiene en defensa la consistencia que uno espera. Eso se nota mucho cuando Boca va a buscar con insistencia el gol, no retrocede bien y queda desequilibrado. El que sí está muy bien es Orion. Transmitió seguridad metiendo los puños, descolgando centros».

«No tengo dudas de que Boca puede pelear y ser campeón. Además tiene un jugador que con el solo hecho de estar ya es el distinto del fútbol argentino: Juan Román Riquelme. Está muy compenetrado y eso contagia».

Alfredo Graciani piensa que Boca no brilla:

«Sin brillar, creo que el equipo está bien. Contra Unión se vio la mejor cara, pero es efectivo, aunque no brille y no tenga un gran fútbol, salvo por las cosas que propone Riquelme. Lo que pasa es que el fútbol argentino está así en general. Los equipos más chicos están mejor formados porque mantuvieron la base y eso emparejó mucho todo. Por eso les cuesta más a los grandes, que por ahí se reforzaron».

Destaca la llegada del arquero y el regreso del “Flaco”:

«Creo que Orion le ha dado mucha más seguridad al equipo y Schiavi aportó orden y experiencia. Eso sin dudas favoreció mucho a Boca. Ojo, eso no quita que igualmente a Boca le llegan y le crean situaciones. De todas maneras, sí lo veo más sólido que en el otro torneo. Igualmente creo que le falta profundidad. Contra San Lorenzo tenía la pelota pero no tenía profundidad. Y cuando no creás las situaciones de gol, es preocupante. Viatri tendría que estar más dentro del área, pero a él le gusta mucho salir a jugar y eso hace que invierta la función de otros, como la de Cvitanich, que demostró que es goleador pero que va mucho por afuera también».

«Boca tiene uno de los mejores planteles, así que es lógico que tenga que pelear el campeonato. Esperemos que después de casi dos años sin luchar un torneo, este plantel le pueda dar a la gente el campeonato que tanto quiere. Lo veo mucho mejor que antes, pero tiene cosas para corregir. Igual, seguramente va a pelear el torneo hasta el final«.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Juan José Coronell

    31 de agosto de 2011 at 00:09

    ÍDOLOS, CAPOS, ETERNOS GLADIADORES DEL AZUL Y ORO

  2. Avatar

    Juan José Coronell

    31 de agosto de 2011 at 00:12

    TUVE LA POSIBILIDAD DE SACARME FOTOS Y CHARLAR CON TODOS MENOS CON SIMÓN. NERVIOSISMO ES POCO ANTE ESTOS GRANDES, CUANDO LOS TENES AL FRENTE TUYO. A GRACIANI LE PUDE REGALAR UN LIBRO QUE HICE DE BOCA PARA LOS 100 AÑOS.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS