El histórico exjugador se refirió a la polémica con Carlitos y apuntó a las formas de Bermúdez. Repasá sus declaraciones.

La polémica por la renovación de Carlos Tevez se lleva, sin lugar a dudas, todas las miradas. Fuego cruzado en las declaraciones, distintas contra-ofertas, dichos desafortunados y malestar general son algunas de las tantas cosas que atraviesan al club de la Ribera hace una semana. Y ante esto, distintos exjugadores de la institución apuntaron directamente contra el Consejo de Fútbol y la dirigencia.

En diálogo con “Somos Boca TV”, José Basualdo se expresó en relación al tema. El exjugador de Boca criticó la manera de abordar la situación y pidió por la continuidad de Carlitos:

Estoy desorientado porque es el último ídolo que nos queda en cancha. Prácticamente se va Carlitos y no hay más. Que pase lo que pasa… Realmente esto tendrían que hacerlo en privado, más con la altura que tiene su apellido. Júntense a tomar un café y ahí lo arreglan. ¿Para qué se habla de lo político? Vamos a contratar a un jugador para que juegue al fútbol, no para que entre en la política. Lo político tiene que pelearse en su momento. Yo diría que estén tranquilos los que piensan en la política… Tienen cuatro años en el club. Si ahora, que recién empiezan, se agarran de eso… Qué quedará para más adelante, ¿no? Esto es Boca, todos están esperando dar noticias, pero no demos las malas”.

Al mismo tiempo se mostró en desacuerdo con Jorge Bermúdez por sus formas para manejar la situación:

Estuvo muy mal en decir ‘exjugador’ pero el Patrón ya había tenido otro desliz cuando dijo que necesitábamos dos centrales de jerarquía. ¿Y los que están? Izquierdoz, López, Alonso… Vos ves y decís: ‘Pero pará, tenés tres defensores de nivel’. También se mandó esa. Me sorprendió la noticia de que había escrito algo cuando Tevez había terminado el tema, dijo que donaba el sueldo. Dije: ‘no, no puede ser, ¿todavía siguen con esto?’”.

En su momento disparó contra Darío Benedetto, quien dejó la institución a mitad de año y en medio de una Copa Libertadores:

“Te habían arreglado el sueldo, te dieron todo lo que vos querías, lo hicieron sentir de la mejor manera… Y de golpe decís: ‘No mirá, me quiero ir afuera’. Bueno, listo. Pero ahora que estás afuera, que está todo relativamente bien, tenés ganas de volver… Yo soy el que digo ‘no, no vuelvas’. Si lo trae Román el día de mañana, bienvenido sea. Pero yo di mi opinión y eso es lo que pienso”.

Por último, habló de los paralelismos entre Bianchi y Gallardo. Y hasta chicaneó al máximo rival:

“Cuando dicen que Gallardo pelea con Bianchi, digo que no. Bianchi ganó hasta torneos locales y encima con dos equipos, cosa que todavía Gallardo no hizo. Ganó una Libertadores que el ‘pelado’ ya ganó no sé cuántas veces, no ganó copas del mundo y él ya ganó tres… O sea, es incomparable. Que disfruten su buen momento pero nada más. Si sumamos esas copas nuevas y los torneos de verano, cuando estábamos nosotros, ¿cuántas tendríamos? La Suruga Bank no sé quién la hizo, la Toyota de Zárate la está haciendo”.

Mirá la nota completa: