El fútbol argentino se vive con una pasión particular que impresiona a los que no están acostumbrados. Matt Damon es uno de ellos: el actor de Hollywood reveló cómo fue el día en que vio un partido de Boca en nuestro país.

En el ciclo de entrevistas “Hot Ones”, Damon detalló toda la historia:

“Lo más loco que he visto, sin ninguna duda, es un partido de fútbol en la Argentina. Mi esposa es argentina y fuimos a pasar Navidad allá hace unos once o doce años. El equipo de su familia, Boca Juniors, es un equipo muy popular en Buenos Aires y estaba en una final. Y le digo a su tío: ‘¿Podemos ir a este partido?’. De golpe su cara se pone muy seria y me dice: ‘Podemos ir, podemos ir. Sin mujeres ni chicos'”.

“Y yo estaba tipo: ‘¿Cómo?’. O sea, yo pensaba que íbamos a ir en familia, con las mujeres y los niños al partido. Entedí el por qué cuando llegamos. Tuvimos que pasar como por tres controles de la policía, había vallas temporales con alambres de púas. Una locura. Policía con equipos antidisturbios en la puerta…”.

Lo mejor vino después:

“Si imaginamos que esto (muestra una tabla) es el estadio, la gente estaba sentada en puntas opuestas, en lo que serían las zonas de anotación en el fútbol americano. Y no había nadie sentado en los mejores asientos. Porque a esa la gente se podría tirar cosas y golpearse. Nuestro equipo ganó”.

“Los hinchas del otro equipo estaban saliendo del estadio y cuando termina la entrega del trofeo le digo al tío: ‘Vámonos’. Él me dijo: ‘No, todavía no’. Y es porque necesitan tiempo para que los otros hinchas salgan del barrio. Hay que darle 45 minutos de ventaja. Cuando nos dejan salir, nos tenían como en una jaula. Definitivamente fue el evento deportivo más loco al que haya ido”