¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

La increíble anécdota de Luciano Acosta con Riquelme: “No me lo voy a olvidar nunca”

El enganche recordó su periodo con Román y dejó la puerta abierta para una posible vuelta al club.

Luciano Acosta hizo toda una carrera en los Estados Unidos. A sus 27 años, ya supo ser casi ídolo del DC United, donde compartió equipo con Wayne Rooney. Y ahora está empezando su camino en el FC Cincinnati, donde ya jugó 33 partidos, marcó 7 goles, 7 asistencias y le toca llevar la cinta de capitán.

“Lucho” debutó en la Primera de Boca en el año 2014. Quien lo puso en Primera fue ni más ni menos que Carlos Bianchi y, además, pudo disfrutar los últimos destellos de Juan Román Riquelme con la camiseta azul y oro.

En su entrevista mano a mano con el medio periodístico “90 Minutos”, Acosta recordó lo que significó para él compartir equipo con Román:

“De Román aprendí muchas cosas. La visión de juego que tenía era increíble. Él recibía la pelota y sabía que iba a haber un compañero del otro lado. Me quedó muy grabado de él cómo leía el juego. Hoy en día me toca ser capitán y aprendí cómo manejar un grupo y hablar con los más jóvenes. Él hablaba mucho con nosotros y ahora me toca hablar a mí».

Además, reveló una anécdota poco conocida del golazo de tiro libre de Riquelme a River, en el Superclásico del año 2014:

“Creo que fueron el ‘Cata’ Díaz y Gago. Ellos estaban en la barrera y me agarraron para ponerme ahí. Me pusieron al lado de Funes Mori y apenas me pongo ahí y me pisa. Me empujaban contra la barrera y yo era chiquito, no sabía cómo ponerme. Después vino la pinturita que Román hizo y se ve en una foto cómo salgo a gritarlo atrás de él. Es un gol que no me lo voy a olvidar nunca”.

¿Le gustaría volver a Boca?

“Obviamente, siempre lo voy a decir, soy fanático de Boca. Siempre hablamos con mi hijo y me dice que quiere que juegue ahí. Hoy el club tiene grandes jugadores, pero si llega el momento estaré feliz de volver. Sé que es muy difícil, pero nunca pierdo la esperanza. La vida en Argentina es muy difícil, más aún teniendo hijos chicos, aunque uno nunca pone adelante lo económico cuando es el club de sus amores”.

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS