Conocé el vínculo que une a la nueva incorporación del Xeneize con el país europeo.

Esta tarde Boca sumará a su segundo y tercer refuerzo (serían cuatro en total si contamos la vuelta de Chelo Weigandt al plantel). Pero uno de ellos, cuenta con una particularidad muy especial: representa internacionalmente a la Selección de Armenia.

Se trata de Norberto Briasco, el delantero nacido en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, fue citado por primera vez al seleccionado europeo en el año 2018. ¿Por qué puede jugar para Armenia? Sus raíces familiares responden esta pregunta: su bisabuelo materno fue sobreviviente el Genocidio Armenio y llegó a la Argentina en calidad de refugiado.

En aquel momento, Beto contaba con tan solo un puñado de partidos jugados en la Primera del Globo. Pero fue suficiente para que el entonces entrenador del combinado armenio, Vardan Minasyan, le dé rodaje internacional al hoy jugador de Boca, que debutó en un empate 0 a 0 frente a Estonia.

Briasco ya se ganó una gran consideración dentro de Armenia. De hecho, con la llegada del entrenador español Joaquín Caparrós, fue titular en las tres victorias de su selección en la fecha FIFA de marzo de este año por las Eliminatorias Europeas Rumbo a Qatar. Su equipo superó a Liechtenstein (1-0), Islandia (2-0) y Rumania (3-2). ¿Conocías esta historia?