El DT analizó a Ábila como delantero.

Boca ya lleva tres partidos disputados en la Copa de la Liga Profesional y hasta el momento anotó tres goles, todos anotados por defensores. Sumado a que en la zona ofensiva, sus integrantes no pudieron marcar, algunos estuvieron ausentes por varias semanas como el caso de Ramón “Wanchope” Ábila.

El delantero se sometió a una operación de hernia inguinal a mediados de enero, luego de la consagración de la Copa Diego Maradona y continúa con su puesta a punto para regresar a las canchas lo antes posible. Si bien, ya trabaja a la par de sus compañeros, no figura en la lista de convocados para enfrentar a Vélez Sarsfield en Liniers.

Pese a esta intervención quirúrgica, no es la primera vez que el cordobés se encuentra alejado de las canchas por varios partidos. En el último año, “Wancho” ha sufrido varios problemas físicos que lo marginaron de las canchas, siendo uno de los grandes aspectos negativos que no le permitieron tener mucha continuidad.

Uno de los entrenadores que conoce muy bien al ex Cruzeiro es Néstor Apuzzo, quien fuera su entrenador en Huracán, etapas en las que cosecharon dos títulos locales. El ex DT, y ahora coordinador de las divisiones inferiores del “Globo”, estuvo presente en el programa “Jugador 23” y defendió al actual atacante Xeneize con una frase particular:

“Te enquilomba todo: los líneas, juega al límite… Tiene dulce de leche en los botines. Siempre está donde tiene que estar. Es increíble”.

El ex estratega no esquivó el problema que atraviesa “Wanchope” y sobre las constantes lesiones, opinó:

“A mí me dio tanto, y nunca se lesionó en Huracán. Acá (por Boca) cada vez que juega hace goles y después se lesiona. No sé por qué”.